El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián insta al Grupo de Gobierno a que ejecute el Programa de Inversiones por valor de 5.500.000€ aprobado por la anterior Corporación

Angel Luis Castilla, Grupo Socialista de San Sebastián de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Grupo Municipal Socialista señala que del importante Programa de Inversiones Sostenibles aprobado por la anterior Corporación, sólo se han adjudicado las obras cuyos expedientes de contratación fueron iniciados por el anterior Grupo de Gobierno que son El Proyecto de Reforma y Acondicionamiento Funcional del Tanatorio, La Urbanización de la Calle de la Nueva Guardería, Reparación de la Urbanización en la Calle San Sebastián frente al Audillón y la Reparación de la Red de Distribución de Agua Potable en el Molinito 1ª Fase.

Quedan pendientes por adjudicar 11 obras, entre las que se encuentran: El Plan Director del Cementerio Municipal, El Alumbrado Público de la Cañada del Herrero, La Mejora y Rehabilitación del Frente del Litoral de la Bahía de San Sebastián de la Gomera, Reforma y Ampliación del Saneamiento de la Pista de las Palmitas, Mejora del Parque Torre del Conde y Nuevo Parque Infantil, Adaptación y Reforma del Patrimonio Público Municipal en la Zona de Playa Santiago, Reforma y Mejora de las Viviendas de Promoción Pública de las Galanas y Mejora de los Colegios Públicos Ruiz de Padrón y la Lomada.

El Grupo Socialista recuerda que los objetivos de este ambicioso programa es la creación de más de 500 empleos y dotar a nuestra ciudad de unos servicios e infraestructuras públicas de mejor calidad lo que redundará a su vez en una mejor calidad de vida y convertir a nuestra ciudad en la capital que nos merecemos.

Además, obras como la actuación en el frente del litoral que, unido a la adquisición de maquinaria especial para la limpieza de las playas, permitirá mejorar la calidad de las mismas, que son uno de los principales activos para nuestra economía.

Para el POSE de San Sebastián, en una situación de crisis como la que vivimos con una elevada tasa de paro y el tejido empresarial del sector de la construcción a punto de desparecer, no podemos permitirnos tener este importante plan de obras paralizado.

El Grupo Socialista ha dado un razonable margen al Grupo de Gobierno de más de dos meses a la espera de ver si el Programa de Inversiones continuaba su tramitación, cosa que no ha sucedido. Tramitación que por cierto no requiere de mayores esfuerzos de gestión, ya que todo estaba prácticamente hecho, simplemente llevar a cabo el seguimiento de esta en los distintos departamentos municipales.

El Grupo Socialista ofrece su colaboración al Grupo de Gobierno para la continuidad y desarrollo de este importante y extraordinario Programa de Inversiones, en el convencimiento que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo.

Etiquetas
stats