Jaime Noda: “Un día después de las elecciones, se abrirán las ventanas de la transparencia en la Institución insular”

El candidato a la Presidencia del Cabildo, Jaime Noda

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato a la Presidencia del Cabildo insular de La Gomera y a la Alcaldía de Vallehermoso por el PSOE, Jaime Noda Morales, señaló este viernes 1 de mayo durante el transcurso del tradicional acto que llevan a cabo los socialistas con motivo del Día Internacional del Trabajador, que “un día después de las elecciones del próximo 24 de mayo, se abrirán las ventanas de la transparencia en ese edificio de piedra roja de la Institución insular” y auguró que “se abrirán otras que permitirán la accesibilidad de los ciudadanos a toda la información y a lo que transcurra en el interior de ese edificio”.

Noda estuvo arropado por más de 15 cargos socialistas y cabeza de lista de las diferentes candidaturas que concurren en Canarias por su formación política, recibió el apoyo también de Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno y por el actual secretario General del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, así como por el Portavoz Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo y por el diputado por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura Clavell. Así, el candidato del PSOE adquirió un compromiso claro: “No se llevará a cabo ninguna obra si no fuera necesaria, hasta tanto hagamos una auditoría que valore que alternativas se darán a los numerosos edificios construidos por el Cabildo de La Gomera en los últimos años que se encuentran cerrados e incluso en estado de abandono”, en referencia a la Casa de la Miel, la Quesería Insular, el Centro de Visitantes, el jardín Botánico y otros.

Jaime Noda, que afirmó ser nieto e hijo de votantes socialistas, mostró su “orgullo” por formar parte de su candidatura junto a hombres y mujeres que “tienen el compromiso de trabajar por unas ideas comunes, la fortaleza y las ganas de conseguir una Isla a como La Gomera que en pleno siglo XXI se merece más”.

En un breve repaso a su programa de gobierno en el Cabildo Insular, el candidato apostó entre otros asuntos por el incremento de partidas económicas que permitan una difusión real de La Gomera en el extranjero de verdad. “Tendrá que pasar a la historia --señaló-- aquello de que se invierta más en la electrificación de cuarto de apero particular que en difundir con calidad la realidad de la Isla en el exterior. Lo primero es a cambio de un voto y lo segundo repercutirá a corto o medio plazo en beneficio de todos” afirmó.

Jaime Noda afirmó que se procederá “a la modificación con carácter urgente del Plan Especial de Turismo de La Gomera” al considera que “aquí en nuestra Isla hay que permitir que se pueda potenciar la construcción de hoteles de tres estrellas, apartamentos turísticos y el turismo asimilable. Somos diferentes y por eso no podemos pretender que nuestro modelo turístico sea solamente el de hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

En referencia a las política sociales, Noda manifestó que “los socialistas gomeros mantendremos y potenciaremos las ayudas sanitarias que hemos llevado a cabo en las instituciones donde gobernamos. ”Nuestra prioridad --señaló--seguirá siendo el apoyo a las familias en situación de necesidad; la póliza de decesos, las ayudas sociales necesarias, las políticas de becas y ayudas al estudio y todas aquellas que han convertido al PSOE de La Gomera en una referencia en estas materias“.

“Los empresarios y los nuevos o jóvenes emprendedores, tendrán también una ventana abierta si deciden apostar por el tejido productivo insular --afirmó-- .Estamos convencidos que podemos recuperar entre todos el espíritu del gomero, algo que es innato entre nosotros. No puede ser que un gomero en el exterior sea un ejemplo siempre de emprendeduría en Tenerife, en Gran Canaria y en todo el mundo, y que aquí en la Isla no lo sea. Algo por tanto está sucediendo y para ello hay que adoptar las medidas oportunas que lo posibiliten.

Jaime Noda cree estar “completamente convencido que la confianza que el pueblo de La Gomera dará a cada una de las candidaturas del PSOE el próximo 24 de mayo, permitirá recuperar a todos la forma real de ser de los gomeros, que históricamente han reivindicado la libertad” y afirmó que “por eso desde hace cierto tiempo se han estado dando los pasos oportunos para volver a recuperarla”.

En el acto intervinieron también los candidatos a las alcaldías de San Sebastián, Ángel Luis Castilla; de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; Hermigua, Juan Ramón Pérez; Agulo, Néstor López y Valle Gran Rey, Fernando Méndez, así como Julio Cruz Hernández cabeza de lista al Parlamento por La Gomera; José Miguel Pérez, secretario General del PSC-PSOE y Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Rosa Guadalupe Jerez, presidenta de la Gestora Insular socialista en la Isla saludó inicialmente a los presentes.

Etiquetas
stats