José Ramón Medina vuelve a preguntar por la futura construcción de marquesinas en Hermigua

El consejero no adscrito, José Ramón Medina

La Gomera Ahora

Hermigua —

El consejero no adscrito del Cabildo Insular, José Ramón Medina, ha presentado por escrito una serie de preguntas relativas a la “anunciada” construcción de marquesinas en Hermigua, dado que “se trata de un tema sobre el que he preguntado en el Pleno en tres ocasiones y aún estoy esperando una respuesta”.

En concreto, Medina quiere saber cuándo tiene previsto el Cabildo comenzar las obras de construcción de las tres marquesinas previstas en el Plan de Infraestructuras y Mejoras de La Gomera así como a cuánto asciende el presupuesto de ejecución material de las mismas. Por otro lado, el consejero pregunta por las fechas y términos en los que el Cabildo se ha dirigido al Gobierno de Canarias para reponer las marquesinas destruidas durante las obras de la travesía.

José Ramón Medina recuerda que en el Pleno celebrado el 5 de julio de 2013 solicitó la construcción o instalación de marquesinas en las paradas de guaguas existentes en la carretera GM-1 a su paso por el municipio de Hermigua, a lo que se le contestó que “una la tiene que reponer el Gobierno de Canarias” mientras que otras “3 o 4 ” se construirán.

“Casi un año después –recuerda el consejero no adscrito-, el 18 de marzo de 2014, insistí en esta cuestión, contestándome el presidente del Cabildo que el Gobierno de Canarias debía ejecutar dos marquesinas y que en el Plan de Infraestructuras de la Institución se tenían previstas ejecutar otras tres, concretamente en la zona de Las Chácaras, otra por la zona de La Encarnación así como una en Pajaritos.

En este sentido, Medina Marichal ha vuelto a solicitar por escrito que se le informe de este tema “puesto que a día de hoy, 14 meses después, sigue sin haber una solución a este problema y los vecinos y visitantes de Hermigua siguen sufriendo las incomodidades derivadas de la falta de estas infraestructuras”, concluye.

Etiquetas
stats