eldiario.es

Menú

Julio Cruz: “El PSOE va a gobernar desde el respeto que merece La Gomera”

El candidato del PSOE al Parlamento de Canarias por La Gomera, Julio Cruz, afirmó este viernes que el Partido Socialista “va a gobernar en los ayuntamientos de la isla, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias desde el respeto que merece La Gomera”.

- PUBLICIDAD -
Julio Cruz durante su intervención

Julio Cruz durante su intervención

Cruz intervino en el acto organizado por el PSOE de Canarias en San Sebastián de La Gomera para celebrar el Primero de Mayo, que contó con la participación de la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el secretario general regional, José Miguel Pérez, y los candidatos locales e insulares.

Ante las más de 600 personas que acudieron al encuentro, Julio Cruz aseguró que el PSOE “ganará estas elecciones, pero también volverá a gobernar en España a partir de noviembre, de tal forma que el Gobierno central dejará de ser nuestro enemigo para convertirse en nuestro aliado, nuestro cómplice para una nueva etapa de prosperidad en Canarias y en La Gomera, una Gomera de libertad, sin amenazas, sin coacciones y sin presiones”.

LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, RAZÓN DE SER DEL PSOE

El candidato al Parlamento subrayó el sentido del acto, “al que asistimos para reivindicar, como cada día pero hoy especialmente, los derechos de los trabajadores, ésa es nuestra razón de ser”. Señaló que el PP, “la derecha, con la excusa de la crisis y su devastadora reforma laboral, ha querido cargarse los logros de muchas décadas de intensa lucha social”, pero advirtió de que el PSOE “no lo va a permitir”.

En este punto, hizo hincapié en que el Partido Socialista “ha estado, está y seguirá estando con cada uno de los más de cinco millones de desempleados, con cada uno de los dos millones de trabajadores pobres, con cada uno de los 15 millones de contratados temporales, con cada uno de los más de dos millones de jóvenes que no tienen oportunidades”.

EL “ORGULLO” DE REPRESENTAR AL PSOE

Julio Cruz remarcó que el PSOE se presenta ante la ciudadanía “con medidas, con propuestas, con hechos, con responsabilidad”, sostuvo que La Gomera “no puede entenderse sin el PSOE ni el PSOE sin La Gomera” y destacó el “orgullo y la convicción” con que lo representa, “porque tenemos una ideología inamovible, no nos vendemos, no cambiamos de chaqueta por intereses personales”.

Afirmó que el PSOE es “el partido que más se parece a la sociedad en que vivimos, representa a todos y no a unos pocos y cuenta con el mejor equipo, un equipo magnífico, para transformar la vida de las personas”. Así, se mostró convencido de que el Partido Socialista “gobernará para la mayoría, en Canarias y en La Gomera, afrontando cara a cara el desafío de combatir la desigualdad social para construir un nuevo modelo de crecimiento con las personas en el centro, en vez del capital financiero”.

También dijo que el PSOE gobernará sobre un modelo capaz de generar puestos de trabajo de calidad y no temporales. “Lo vuelvo a decir sin pudor: apostamos por el empleo estable y de calidad. El Partido Socialista tiene toda la autoridad moral para hacerlo, no así quienes ya están cerrando un posible pacto en La Gomera con el PP, el partido de la contrarreforma laboral”.

Julio Cruz recalcó que el PSOE “no trafica con los votos de La Gomera, porque nuestro pueblo merece respeto”, tras lo que mostró también su convicción por una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos, universales y de calidad. A los jóvenes se refirió como “el futuro de esta tierra, pero también tenemos la convicción de que los mayores son la otra llave del éxito”.

Tras reiterar su apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres, defendió con firmeza que los gomeros merecen “exactamente lo mismo” que el resto de canarios, sin la “excusa” de la doble insularidad. “Queremos que los gomeros y las gomeras vivan exactamente con los mismos servicios, con las mismas comodidades y con los mismos derechos que un tinerfeño o un grancanario”.

Para concluir su intervención, dijo tener “la clara certeza de que el Partido Socialista es la alternativa posible, la opción segura, y vamos a conseguirlo con los alcaldes del PSOE, con Jaime Noda como presidente del Cabildo y con Patricia Hernández como presidenta del Gobierno de Canarias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha