Manuel Herrera: “Vamos a hacer un ejercicio de transparencia y de participación”

Manuel Herrera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo Insular de La Gomera, Manuel Herrera, afirma que “vamos a hacer un ejercicio de transparencia y a crear espacios permanentes de participación”.

CC tiene un desafío claro que es abrir a la ciudadanía los temas de gobierno y de la administración pública y para ello se compromete a poner en marcha la cooperación necesaria para que exista un trasvase de ideas, de experiencias y de trabajo en común.

Manuel Herrera garantiza que todos los servicios públicos podrán ser supervisados por asociaciones ciudadanas, organizaciones sindicales y empresariales, colectivos, por cualquier ciudadano individualmente y así un largo etc…

Admite que la economía insular está maltrecha puesto que las infraestructuras e inversiones realizadas en esta isla no han servido para dinamizar la economía local, para fortalecer el tejido productivo y menos para crear empleo estable y digno, porque los planes de empleo existentes han avivado la marginalidad y la precariedad, “de esta situación hay responsables políticos y están en esta isla”.

Herrera apuesta por el desarrollo de un plan estratégico, claro y conciso, que aporte de una vez por todas soluciones que por dejadez de los que han gobernado durante muchos años no han sido capaces de solucionar.

En este plan la ciudadanía formará parte activa, involucrándose en los problemas que le aquejan, no en aquellas decisiones oportunistas que buscan una rentabilidad política a costa de no cubrir las verdaderas necesidades de la isla, y que son muchas.

“Sabemos que hay que gestionar un cambio para lograr transformar la realidad actual, que no es nada buena, y el modelo que proponemos es que la sociedad sea la principal actora de su propio cambio”, resalta Manuel Herrera.

Este plan estará basado en la coordinación y corresponsabilidad, cooperación administrativa, universalidad y accesibilidad, cercanía institucional y de servicio al ciudadano, participación ciudadana, integración social y, sobre todo, la transparencia.

Los ineludibles objetivos de esta legislatura son la creación de empleo estable, desarrollo del sector empresarial, nuevos productos turísticos, mejora y conservación del medio ambiente y un sector primario dinámico y rentable.

CC también quiere implantar una óptima interacción administrativa entre el Cabildo y los ayuntamientos, mejora de los servicios públicos, urbanismo más sostenible y educación y una cultura que sea seña de identidad canaria.

“Desde Coalición Canaria creemos en las personas, en las ideas, en las organizaciones y asociaciones ciudadanas, en los diferentes colectivos, en las organizaciones sindicales y en definitiva en la participación de todos. Vamos juntos a eliminar las desigualdades existentes en servicios públicos convencidos de que la calidad del gobierno en el Cabildo vendrá dada por la transparencia, la colaboración y la participación”, insiste Manuel Herrera.

“A La Gomera le quedan muchos retos y desafíos por delante y nuestros ciudadanos se merecen ver un futuro con más tranquilidad y por ello nos comprometemos a seguir trabajando por esta tierra y luchando día a día por todo lo que le corresponde en justicia”.

Etiquetas
stats