Medina: “Curbelo ha sido para el PSOE en La Gomera una figura importantísima y singular”

El senador por La Gomera, Gregorio Medina

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El senador del PSOE por La Gomera, Gregorio Medina, señaló este jueves en declaraciones a la cadena Cope que “Curbelo ha sido para el PSOE en La Gomera una figura importantísima y singular” y que la decisión tomada por su partido de bloquear su candidatura a la Presidencia del Cabildo “va a condicionar el escenario político en el que se desarrollen las próximas elecciones en la Isla”.

Medina mostró su preocupación por esta decisión apuntando que “ha sido durante mucho tiempo nuestro secretario general y cabeza de lista y presidente del Cabildo; y los que tenemos sentimientos, y somos muchos, pues lo sentimos con sinceridad”.

Por otro lado, entiende que la política debe ser una actividad de conjuntos y de partidos y que la concepción de la individualidad no tiene sentido si no se rodean de buenos equipos. “Espero que cuando se tomen las decisiones se entienda que más allá de Casimiro Curbelo está el Partido Socialista; más allá de Pedro Sánchez está el Partido Socialista; más allá del señor Rajoy está el Partido Popular. Porque los partidos viven por encima de las personalidades. Los liderazgos son necesarios, pero no son suficientes”, afirmó.

Junto a ello, y en el hipotético escenario que se presentaría en la Isla de concurrir Curbelo bajo otras siglas, Medina señaló que “si Casimiro Curbelo se presenta por otro partido el escenario no será igual. Lo que sí se es que el PSOE en La Gomera va a trabajar igual que siempre para ofrecer a la sociedad gomera un proyecto político de progreso, solidaridad, justicia y bienestar, sea quien sea quien encabece la lista”.

Etiquetas
stats