La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una circular del Ministerio de Hacienda sobre la Ley de Racionalización otorga más liberados parciales y salarios

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El desarrollo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local ha aumentado los límites de los sueldos de los miembros de las corporaciones locales por todos los conceptos retributivos y asistencias. Una circular emitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas da cuenta de que se incrementa también el número de miembros de las corporaciones que pueden optar a la dedicación parcial.

En el caso de La Gomera la totalidad de los municipios, excepto San Sebastián, se sitúan en el grupo de aquellos que tienen entre 1.000 a 5.000 habitantes. Por lo tanto, el sueldo podrá alcanzar los 40.000 euros anuales para quienes se acojan a la dedicación exclusiva.

San Sebastián, se encuadra en los municipios con entre 5.001 a 10.000 habitantes. Por lo tanto, sus miembros podrán recibir hasta 45.000 euros al año. Quedan excluidos los trienios a los que, en su caso, tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales. De esta manera queda fijado el límite máximo total que pueden recibir los miembros de las corporaciones locales por todos los conceptos retributivos como son sueldo, complemento de destino y específico, productividad y dos pagas extraordinarias

Según la interpretación que hace ahora el Estado de la norma que busca imponer criterios de ahorro en el funcionamiento de las corporaciones locales, San Sebastián podría contar con 3 concejales con dedicación exclusiva, Valle Gran Rey y Vallehermoso con dos y los demás municipios con uno.

Otra de las novedades es que se establece que el número de miembros con dedicación parcial dependerá de la consignación presupuestaria que determinen las propias corporaciones.

El límite máximo total de las retribuciones que pueden percibir los miembros de las corporaciones locales por todos los conceptos y asistencias, corresponde fijarlo anualmente en los presupuestos generales del Estado. Para ello se utilizarán como criterios la naturaleza de la Corporación local y su población, tomando como referencia las retribuciones de un secretario de Estado.

Etiquetas
stats