NC y AD Gomera recorren Alajero y Playa de Santiago exponiendo a los vecinos su programa

Acto de NC en Playa de Santiago

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Numerosos vecinos, entre también simpatizantes, afiliados y candidatos, se dieron cita en la tarde de este sábado, 16 de mayo, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, para asistir a otro acto del recorrido que por toda la Isla viene haciendo Nueva Canarias y AD Gomera, en su campaña electoral. Con la participación del candidato al Ayuntamiento de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga, acompañado también por el candidato al Parlamento de Canarias Pedro Medina y la candidata al Cabildo de La Gomera Solveida Clemente; y una vez más, antes de comenzar el turno de las intervenciones, decidieron bajar del escenario para estar aún más cerca de los vecinos.

Todos hicieron especial hincapié en los problemas que presenta la zona, comenzando Antonio Luis incidiendo en la necesidad de tener una imagen mucho mas cuidada y limpia acorde con su importancia turística “piensen que Tecina, por ejemplo, le proporciona al municipio de San Sebastián una cantidad de dinero inmensa pero además es muy poco lo que después el Ayuntamiento revierte en ella”. También apuntó hacia la idoneidad de mancomunar los servicios para evitar un doble gasto público innecesario, “esto seria ideal para Playa de Santiago, con gestión como todos sabemos de los dos Ayuntamientos; podemos tener unos servicios al ciudadano compartidos, que los mejore y posibilite además el ahorro para gastar en otras cosas también muy necesarias”.

Por su parte el candidato al Parlamento Pedro Medina hizo alusión a que “ estando aquí no puedo dejar de referirme a aquellos proyectos que nos protegían de los temporales ”. Se preguntó que fue de este proyecto de protección del litoral marítimo de toda la costa, “ vinieron maquetas y grandes ideas pero nada se ha hecho. Podemos decir lo mismo del Aeropuerto, infrautilizado al no estar preparado para recibir los vuelos chárter, es por esto que no podemos hablar de turismo con entidad suficiente ”.

Por su parte, la candidata al Cabildo de La Gomera, Solveida Clemente incidió en recuperar el sector primario: queremos que la agricultura, la ganadería, la pesca o la artesanía vuelvan a ser los pilares de nuestro desarrollo. Podemos hacer planes de empleo en este sentido y no limpiando cunetas. Posibilitando el empleo estable y manteniendo el paisaje para no perder los paredones y bancales que antaño nuestro antepasados construyeron con tanto esfuerzo. Es importante trabajar también en la autosuficiencia alimentaria y en esa línea tenemos que poner en funcionamiento todas las infraestructuras agroalimentarias que se han construido en los últimos años, que han costado una fortuna y sin embargo están cerradas. Debemos aprovecharlas para crear economía y sacarles rendimiento, igualmente con otras instalaciones de importancia, los monumentos o el Parque Nacional“

Etiquetas
stats