NC y ADGomera concurrirán juntos a las elecciones locales

Nicolás Almenara / Foto: Cedida

Efe

San Sebastián de La Gomera —

Los dirigentes Román Rodríguez por Nueva Canarias (NC) y Nicolás Almenara por Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) han suscrito un acuerdo con el objetivo de concurrir conjuntamente en la isla a las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo.

Según el documento del acuerdo al que ha tenido acceso EFE, NC-ADGomera presentará candidaturas al Cabildo insular y a todos los ayuntamientos de la isla, y la coalición ha elegido como presidente por unanimidad a Pedro Medina.

También acordaron presentar candidatura al Parlamento de Canarias con las siglas de NC.

Entre los fines de la coalición está conseguir mayores cuotas de autogobierno de la nacionalidad canaria y la más amplia autonomía interna para el Archipiélago.

Además, busca propiciar para La Gomera un modelo de sociedad democrática, solidaria, libre y justa, un modelo de desarrollo sostenible, y obtener un adecuado nivel y calidad de vida para todos los ciudadanos.

Primar la defensa de los intereses públicos en todas las decisiones y corregir los desequilibrios existentes en los diferentes territorios de la isla son otros de los objetivos de NC-ADGomera.

Etiquetas
stats