eldiario.es

Menú

El PP de Agulo propone revitalizar la Casa Pintor Aguiar como centro cultural y biblioteca municipal

La candidata a la Alcaldía, Dévora Conrado, considera que esta infraestructura, aun siendo titularidad del Cabildo, debe ser un referente en el pueblo

- PUBLICIDAD -
Dévora Conrado

Dévora Conrado

La candidata al Ayuntamiento de Agulo por el Partido Popular, Dévora Conrado, propone revitalizar la casa Pintor Aguiar como un centro cultural y biblioteca municipal. Junto a ello, considera que el pueblo carece de un punto de información turística “que podría estar instalada en el zaguán de la casa, mientras que la planta baja se aprovecharía como centro expositivo sobre la vida y obra del pintor agulense más universal”.

Para Conrado, “resulta incomprensible que el municipio no cuente con una biblioteca donde tanto jóvenes como adultos puedan acceder no sólo a los libros, sino tener un punto de conexión a internet o hacer sus tareas o trabajos de clase”. En este sentido, apunta que la parte superior de la casa Aguiar “sería un lugar idóneo para instalarse”. Con estas medidas, la candidata considera que “no sólo se mantendría abierta y en uso esta instalación –que depende del Cabildo pero está en cesión al Ayuntamiento—sino que además podríamos ampliar la oferta turística y cultural y generar puestos de trabajo sostenibles y mejorar la economía municipal”, afirma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha