El PSOE exige que se cumpla la Ley y no exista duplicidad de cargos entre alcaldes y consejeros con delegaciones especiales

Miembros de la Gestora del PSOE en La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El PSOE le recuerda a los rectores de los tres consistorios con responsabilidades en la Administración insular que según establece el artículo 13 del reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: “El reconocimiento de la dedicación exclusiva a un miembro de la corporación, exigirá la dedicación plenamente del mismo a las tareas propias de su cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales, que, cualquier caso, no podrán causar detrimento a su dedicación a la corporación”.

Desde la formación se entiende que la duplicidad de cargos genera además, retrasos en las responsabilidades asignadas, tanto en los Ayuntamientos como en el Gobierno insular. El PSOE – La Gomera apunta que la actual alcaldesa de Agulo es la actual Consejera Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, un sector importante para la actividad económica de la isla y que necesita de un impulso para que no caiga en el olvido como la quesería insular de Alajeró.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián tiene asignada el Área de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia además de la Delegación Especial de Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico. Desde el PSOE – La Gomera no se entiende como se puede gestionar un consistorio capitalino y todas estas parcelas estratégicas del gobierno insular.

Además el Consejero con Delegación Especial en Industria, Comercio y Consumo es Alcalde de Vallehermoso.

Estas responsabilidades en el Cabildo, añadidas a la de regidor municipal, no pueden considerarse en ningún caso ocupaciones marginales, por tanto y por incumplimiento de la Ley, deben renunciar y tener su dedicación exclusiva en sus Ayuntamientos.

El PSOE – La Gomera informa que sus portavoces en los Ayuntamientos y en el Cabildo, presentarán un escrito exigiendo el fehaciente cumplimiento de la Ley, en cuanto a la dedicación exclusiva por parte de los señalados cargos públicos. Los socialistas consideran que ostentar una alcaldía requiere de la dedicación exclusiva para que el trabajo redunde en las vecinas y vecinos de los municipios implicados.

Etiquetas
stats