El PSOE de Valle Gran Rey propone un acuerdo para instar la declaración de interés general de las obras para el cierre del anillo de suministro eléctrico

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Grupo Municipal Socialista PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno, con objeto de solicitar la declaración de utilidad pública o de interés general de las obras correspondientes al proyecto para el cierre del anillo insular de suministro eléctrico en Valle Gran Rey.

Para los socialistas “nuestro Municipio viene sufriendo cortes de suministro eléctrico, especialmente, cuando se produce alguna inclemencia meteorológica. Sin ir más lejos la última semana del mes pasado, Valle Gran Rey y otras localidades de la Isla padecieron cortes de luz intermitentes. Esta situación causa un grave perjuicio a los vecinos y vecinas de nuestro Pueblo y afecta negativamente nuestra imagen hacia aquellos que nos visitan, sin contar los costes económicos que suponen, sobre todo, en el sector servicios”.

Los concejales recalcan que “desde el PSOE consideramos que nuestro Municipio se encuentra seriamente perjudicado por esta situación, sobre todo, si tenemos en cuenta que no se ha terminado de acometer las obras del cierre del anillo insular de la infraestructura de distribución eléctrica, que precisamente finaliza en nuestro Municipio, lo que redundaría directamente en la mejora del suministro de energía eléctrica a Valle Gran Rey”.

Para los concejales socialistas “este proyecto es vital para el progreso de nuestro Municipio y que desde el Ayuntamiento se debe impulsar para su declaración de interés general o utilidad pública por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. Así mismo, solicitamos al alcalde la organización de una reunión con los responsables de la Dirección General de Industria y Energía y de UNELCO para poner en marcha todo el procedimiento”.

En definitiva, desde el Grupo Socialista afirman que “se trata de un acuerdo importante, positivo y necesario para la Isla y, especialmente, para nuestro Municipio, ya que redundaría directamente en la disminución de las deficiencias en el suministro de energía eléctrica que se producen en Valle Gran Rey”.

Etiquetas
stats