La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Patricia Hernández sobre la candidatura de Curbelo: “Nada ha cambiado”

Patricia Hernández en la sede del PSOE en San Sebastián de La Gomera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, Patricia Hernández, se ha remitido hoy a lo que decida la Comisión Federal de Listas del partido respecto a los imputados que aspiran formar parte de las candidaturas en las próximas elecciones locales y autonómicas.

Hernández ha respondido así al ser preguntada por lo que ocurrirá con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, imputado en el “caso Telaraña” y que aspira a la reelección de cara a esos comicios.

La candidata socialista ha dicho que respecto a Curbelo “nada ha cambiado” y ha subrayado que el PSOE “tiene un código ético que hay que cumplir. A partir de las imputaciones, quien decide es la Comisión Federal de Listas, como no puede ser de otra forma”.

Sobre la crisis del PSOE en la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez, Patricia Hernández ha afirmado que el ya exdirigente socialista “sigue siendo militante” del partido.

“Se ha tomado una decisión orgánica de montar una gestora en la Comunidad de Madrid. Yo estoy muy preocupada por colocar a Canarias a la altura que se merece y darle un futuro de calidad a sus ciudadanos, por lo tanto, los problemas orgánicos me preocupan solo en el sentido de que el PSOE esté a la altura de sus votantes y simpatizantes, poco más”, ha aseverado.

Hernández ha dicho que se ha enterado de lo ocurrido con Gómez por los medios de comunicación y, al considerar que le “faltan datos”, ha declinado hacer una valoración sobre esta crisis.

Etiquetas
stats