“Siempre supe que mi defendida nunca participó en una trama delictiva”

En primer plano, el abogado Alfonso Delgado

N. M.

LA GOMERA —

Alfonso Delgado fue el abogado defensor de la exdirectora general de la Administración General del Estado en La Gomera y exconsejera de Urbanismo en Santa Cruz, Luz Reverón en el caso mamotreto. Hasta ahora su carrera se había centrado en el lado más truculento de la justicia penal y por ello resultó sorprente la elección. Sin embargo, lo cierto es que visto lo visto ha sido más que acertada. Reverón ha sido la única que ha quedado absuelta y además la Fiscalía no recurrirá esta decisión. Atrás quedan, por lo tanto, seis años de un proceso judicial en el que todavía queda mucho que decir.

Cuál es su opinión sobre la sentencia. ¿Cree justas las penas?

Prefiero no hacer comentarios sobre la sentencia, sobre si tiene puntos débiles, o no, puesto que a día de hoy el procedimiento aún no ha terminado y los abogados siguen desarrollando sus estrategias de defensa.

Usted criticó al PSOE como acusación particular. ¿Por qué?

Efectivamente, al iniciarse la vista oral manifesté que la actitud del PSOE no me parecía ética; ya que si el PSOE presentó una denuncia y participó en el proceso penal como acusación particular, porque consideraba que se había cometido un delito, no se entiende que, despues de las elecciones municipales, no presentase una acusación, ni acudiese al juicio.

¿Hubo una estrategia común de los acusados?

Aunque los abogados durante el proceso compartimos impresiones e ideas, realmente no hubo una estrategia común puesto que la situación de cada acusado era distinta.

¿Por qué cree que la Fiscalía no recurrió la absolución de su defendida pese a que se esperaba lo contrario? ¿Se esperaba una absolución tan rotunda y desde un primer momento?

Desde que comenzó este procedimiento he mantenido que mi cliente era inocente y que no había participado en ningún tipo de trama delictiva; por lo que no me ha sorprendido su absolución, sino todo lo contrario me ha parecido lógica.

Etiquetas
stats