Solveida Clemente, candidata de NC-ADG al Cabildo de La Gomera

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Comité Electoral de Nueva Canarias y AD Gomera, ha elegido por unanimidad a Solveida Clemente como cabeza de lista al Cabildo Insular en las próximas elecciones locales del 24 de mayo. Tras su designación, la también alcaldesa de Hermigua y candidata a la Alcaldía de esta localidad, señaló que ha aceptado con honor y orgullo “pues somos la formación política capaz de lograr que la Isla recupere la prosperidad e ilusión perdida”.

En este sentido reivindicó que “el gobierno socialista de las últimas décadas, ha primado el interés particular sobre el general, hipotecando el futuro; un ciclo político que esta agotado, dejando una herencia de enorme fractura social, con más pobreza y más desigualdad; donde sólo se ha conseguido un significativo retroceso en derechos y condición de vida de la población gomera. No podemos permitir que lo sigan hipotecando durante otros 20 años más”.

Al respecto, Clemente indicó que su proyecto nacionalista seguirá siendo coherente con la actual situación económica y social; “invirtiendo en empleo e infraestructuras productivas que generen actividad económica real, así como en formación, educación y cultura, pues esto significa invertir también en un futuro mejor”. Igualmente como referencias la candidata abundó en la ilusión; “es lo que tenemos todas las personas que me acompañan para mejorar y transformar La Gomera. Concurrimos a estas elecciones con una lista renovada de hombres y mujeres con nuevas ideas, creatividad y capacidad, sin ataduras al pasado y a la corrupción política”.

Solveida Clemente, natural de Hermigua, es Diplomada en Turismo por la Universidad de La Laguna y funcionaria del Cabildo Insular de La Gomera desde 1996. Durante 8 años de gestión como alcaldesa de su municipio, y a pesar de las dificultades y la crisis económica actual, ha conseguido avanzar dejando atrás 20 años de estancamiento; explotando las potencialidades que atesora la localidad, pero de una forma planificada y equilibrada, gestión muy valorada por todos los miembros de NC-ADG a la hora de proponerla.

Etiquetas
stats