La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Trujillo: “El futuro de Valle Gran Rey pasa por la rápida aprobación de su planeamiento urbanístico”

Javier Trujillo

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

Para el candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por el Partido Popular, Javier Trujillo, resulta “prioritaria” la aprobación del planeamiento urbanístico de Valle Gran Rey, pues así se podrán captar muchas inversiones cuantiosas relacionadas con el turismo y otros sectores de actividad para este municipio.

“Queremos que el principal municipio turístico de La Gomera se adapte a las nuevas demandas y gustos de los visitantes y pueda aprovechar el buen momento que vive el turismo en Canarias”, señala, “Hace falta mejorar la oferta alojativa y de ocio y por eso seguiremos impulsando la actividad y la inversión en Valle Gran Rey, aprovechando todas sus potencialidades. De ahí que sea muy importante que su ayuntamiento tenga aprobado cuanto antes, con el consenso de los vecinos, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que es el instrumento que determina cuándo, dónde y qué hacer en el territorio municipal. Me comprometo a apoyar desde la Corporación Insular todo este proceso”, manifiesta.

El candidato popular está convencido de que, con el impulso político adecuado, Valle Gran Rey puede ser para La Gomera un motor económico mucho más potente, capaz de ofrecer a los residentes de la Isla, sobre todo a las jóvenes generaciones, nuevas oportunidades de empleo y actividad. En este punto, Javier Trujillo destaca el compromiso, la formación y la capacidad de gestión de la lista electoral que se presenta al ayuntamiento de Valle Gran Rey por el Partido Popular y que lidera Francisco Iribarne. “Son las personas adecuadas para llevar a los vecinos de este municipio a las mayores cotas de progreso y bienestar”, asegura.

Dentro de la potenciación de Valle Gran Rey como destino turístico, Trujillo también considera urgente la finalización de algunas obras en marcha, como el Centro Artesano o el Mirador del Santo. “Y, por supuesto, hace falta finalizar el proyecto de la avenida marítima, para que nuestros visitantes y los propios gomeros podamos disfrutar de una playa y una costa de singular belleza”.

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento del Partido Popular ve muchas oportunidades de desarrollo y progreso en Valle Gran Rey y por eso considera que en el próximo mandato hay que afrontar diversas actuaciones, como la finalización del puerto, la ordenación de la playa y la plataforma costera, y resolver las carencias en las telecomunicaciones, sobre todo la cobertura de la telefonía móvil, “algo imprescindible en nuestro proyecto de Valle Gran Rey como un destino turístico moderno, aunque siempre respetuoso con el medio ambiente y el paisaje”, apunta.

Javier Trujillo no se olvida del sector primario de Valle Gran Rey y se compromete a revisar el Plan Rector del Parque Rural y a buscar soluciones a los problemas que tienen los vecinos con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. “No podemos seguir poniendo pegas y sanciones a la población que queda en las zonas rurales y que quiere mantener la actividad agrícola y ganadera. A veces parece que se olvida que el paisaje rural que da fama a Valle Gran Rey ha sido obra del ser humano. Hay que reconducir este tema a escala municipal e insular para que los barrios de Valle Gran Rey recuperen su actividad, se genere empleo y se diversifique la economía municipal. Así también se contribuiría a mantener el paisaje y el atractivo del municipio los próximos años”, asegura.

Trujillo concluye recordando que el sector pesquero del municipio también necesita más apoyo. “Hace falta un cambio de rumbo en la política insular para resolver los problemas históricos de los pescadores gomeros”

Etiquetas
stats