Trujillo: “Nuestro objetivo es la mayoría absoluta”

Un instante del acto de presentación de candidaturas del PP

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Allí estaban todos: José Manuel Soria, Australia Navarro, Alarcó, María del Carmen Hernández Bento... y Javier Trujillo. El Partido Popular de La Gomera presentó este domingo a sus candidatos en la Isla acompañados de los suyos en el hotel Jardín Tecina. Y lo hacen, según el presidente insular, para ganar porque “nuestro objetivo es la mayoría absoluta”.

Vítores, aplausos y al grito de ‘¡Presidente! ¡Presidente!’, entró Trujillo a escena primeramente agradeciendo la presencia de los altos cargos populares presentes en la sala. “Sabes que te tengo un afecto personal”, le dijo desde la tribuna a Soria. Allí, desde lo alto, comenzó a desgranar parte del programa electoral con que el PP pretende obtener la confianza de los gomeros, presentando para ello “un equipo que combina juventud con experiencia”.

Dice el candidato al Cabildo que no hay progreso en La Gomera, “sino retroceso”, señalando además que se ha practicado una “mala gestión del dinero público”, y que para ello propondrá medidas de ahorro. Considera que es vital para la Isla el sector primario junto al turismo. Para el primero, apuntó como objetivo la creación de un seguro para garantizar estas actividades así como un impulso a un plan de formación.

Trujillo advierte además que La Gomera tiene potencial turístico, pero que éste tiene que ser “de calidad” y que para ello creará un Observatorio del Turismo.

Como novedad más destacada, el también portavoz popular en el Cabildo habló de la necesidad de llevar la Institución a los municipios, proponiendo “el Cabildo en casa”; una idea de trasladar a las localidades en guagua la Administración y de esta manera agilizar los tramites y gestionar los servicios.

Para la juventud adelantó un plan de instalaciones deportivas y aseguró que, si obtiene el respaldo de los gomeros, reducirá en un 50% los altos cargos del Cabildo (no hay en la actualidad) y del personal del confianza (la legislación permite hasta 7 a partir de mayo). Asimismo, apuntó que reducirá a la mitad partidas como publicidad o viajes y hasta un 75% el gasto en protocolo.

Allí, con los suyos, Trujillo lanzó su última frase, a la postre también eslogan de campaña: “Otra Gomera es posible, compañeros”. Eso dijo. Sonó también a epitafio.

Etiquetas
stats