Víctor Chinea: “Las políticas de empleo de CC unirán a los gomeros”

En la imagen, Victor Chinea

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento regional y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Víctor Chinea, afirma con rotundidad que “las políticas de empleo que aplicará CC unirán a los gomeros y no los separarán tal y como ha sucedido hasta ahora”.

Víctor Chinea admite que el empleo no puede seguir sirviendo como bandera de cada discurso político y para enfrentar a los ciudadanos.

Promete que a partir de este proceso electoral Coalición Canaria hará que suceda todo lo contrario y que todas las acciones sirvan para unir al pueblo pues es la única manera de que la isla vaya hacia delante.

La Gomera ha entrado en una nueva etapa y el modelo debe incluir necesariamente lo que está pidiendo a gritos la gente, es decir, la participación en las decisiones que le afectan, para lo que es necesario hacer realidad una nueva forma de hacer política.

Víctor Chinea se compromete a lleva a cabo esta nueva forma de hacer política, a aportar trabajo, seriedad, transparencia, honestidad, participación, a luchar porque La Gomera logre el desarrollo económico, por conseguir que todos los pueblos tengan las mismas oportunidades y, sobre todo, porque los jóvenes no tengan que salir de la isla.

Recuerda que el principal problema de La Gomera, es el paro y, por eso, es necesaria la creación de empleo estable y de calidad.

Para conseguir este objetivo, CC trabajará para la integración en el mercado laboral mediante la formación, el desarrollo de programas de Garantía Juvenil, la implantación de canales de crédito para proyectos de emprendimiento, el aprendizaje continuo para trabajadores y para que no haya familia sin un trabajador en casa.

Se implicará en la activación económica fomentando la competitividad en las empresas, por un turismo de calidad con la incorporación del turista de senderos y cruceros y actuará para hacer realidad el sector primario como sello de calidad.

Víctor Chinea se compromete a garantizar el desarrollo sostenible protegiendo el territorio como principal recurso natural a través del PIOT y sus instrumentos de desarrollo.

También se compromete a trabajar por mejorar la conectividad, bonificar el transporte de mercancías hasta el 100% y hasta el 75% el descuento a residente.

Luchará por un modelo educativo que proporcione oportunidades y un futuro atractivo para la gente, y por garantizar equidad en el acceso a los estudios.

El candidato de CC adquiere un firme compromiso por la financiación sanitaria, por aumentarla gradualmente hasta un 4% más, y por profesionalizar los cargos directivos de Sanidad con experiencia y formación en gestión, dirección de servicios sanitarios y economía de la salud.

Trabajará por mejorar la coordinación entre atención primaria y especializada, actualizar la cartera de servicios, mejorar el servicio de admisión y poner en marcha un plan de urgencias especifico para mayores, con el fin de mejorar la calidad asistencial.

Se compromete a luchar por avanzar en el bienestar con integración efectiva de la discapacidad en el sistema de dependencia para lograr la promoción de la autonomía personal e integración de este colectivo y por avanzar en igualdad y contra la violencia de género para reducir las desigualdades en todos los indicadores sociales.

“Todos estos compromisos los vamos a llevar a cabo desde la coherencia, responsabilidad, honestidad, transparencia y ética, trabajando con mucha ilusión y con la participación y unión de todos para cambiar el futuro de la isla y escribir una brillante y nueva página en La Gomera”, resalta Víctor Chinea.

Etiquetas
stats