Sí se puede apoya la campaña #AlcaldesCaciques para denunciar la corrupción en las instituciones

Miembros de Sí se puede durarte la presentación de la formación

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Desde Sí se puede La Gomera se apoya esta iniciativa por ser una herramienta que intenta erradicar la corrupción y el caciquismo de las instituciones, males de los que en La Gomera desgraciadamente hay múltiples ejemplos. En este sentido, Pedro Rodríguez, portavoz de Sí se puede La Gomera, señala que “Sí se puede apoyará aquellas iniciativas que pretendan la mejora y la regeneración de la democracia”.

“Esta formación está en la lucha de conseguir un nuevo modelo democrático en el que los representantes públicos de La Gomera estén al servicio del bien común y las instituciones bajo vigilancia de la población, con transparencia en la gestión y con espacios reales de participación ciudadana”, añade Rodríguez.

Por todo ello, desde Sí se puede La Gomera se invita a la ciudadanía gomera a colaborar en la erradicación de la corrupción en las instituciones públicas de esta isla, enviando las pruebas que se tengan para abrir casos mediáticos y jurídicos contra la corrupción de los gobiernos al Buzón X (Buzón para Filtraciones y Denuncias Ciudadana de la Corrupción) que X.net pone a disposición.

Además, esta iniciativa es una forma de protestar contra la reforma electoral que ultima el Gobierno de Mariano Rajoy para institucionalizar un cacique en cada ciudad y cada pueblo. “Aunque quieran hacernos creer que se pretende mejorar la calidad democrática en las instituciones, con esta reforma lo que se persigue es blindar los privilegios y perpetuar las redes caciquiles y, por esta vía, continuar con el expolio de los recursos públicos en el ámbito municipal”, explica el portavoz de la formación de izquierdas.

“Sí se puede La Gomera está valorando y exigiendo información sobre casos que se pueden estar produciendo en la isla de La Gomera, y si llegamos a tener alguna evidencia, sin dudar vamos a participar en este proyecto del Partido X”, anuncia Pedro Rodríguez, quien insta a que “colaboren también con esta iniciativa los trabajadores públicos que tengan conocimiento de casos”. En tal sentido, Rodríguez matiza “el tratamiento de la información que se hace en el buzón es absolutamente segura, por lo que no hay que tener miedo a filtraciones”.

Cabe recordar que iniciativas del Partido X han logrado destapar algunos casos destacados de corrupción institucional en el Estado español como el Caso Blesa, demostrando que la vigilancia ciudadana y la metodología aplicada es válida y muy útil para la regeneración democrática.

Etiquetas
stats