eldiario.es

Menú

Una encuesta elaborada por el PSOE convierte a Jaime Noda en el candidato más votado al Cabildo

La muestra demoscópica realizada por el propio partido señala que obtiene los mejores resultados en la mayoría de los Ayuntamientos

- PUBLICIDAD -
Jaime Noda durante un mitin en Tecina

Jaime Noda durante un mitin en Tecina

El PSC-PSOE de La Gomera podría ser la formación política más votada en la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, además de al Cabildo Insular, según los datos de una encuesta elaborada por esta formación política, que le otorga además dos representantes al Parlamento de Canarias.

Se hizo de manera presencial en los seis municipios con una muestra de 600 encuestas. Los datos convertirían a Jaime Noda en el candidato más votado al Cabildo de La Gomera con una intención de voto del 34% al 35% , frente al 30% 31% de Agrupación Socialista Gomera; 11% al 12% de Coalición Canaria; que sería la tercera fuerza política, seguido del Partido Popular con el 10% al 11%. A continuación entrarían al Cabildo de La Gomera, Nueva Canaria con el 5% al 6% y el resto de fuerzas del 4% al 5% quedarían fuera del panorama político en el Cabildo. 

Con estos datos, el reparto de consejeros en el Cabildo de La Gomera permitiría al PSOE obtener el próximo 24 de mayo entre seis o siete consejeros, ASG obtendría entre cinco y seis consejeros, el PP perdería tres consejeros , Coalición Canarias  mantendría los dos actuales y Nueva Canarias-AD entraría con un consejero. Otras fuerzas emergentes como Si Se Puede, no obtendría ningún consejero estas elecciones. 

Con respecto a los municipios. El PSOE sería también la formación política más votada en Valle Gran Rey, San Sebastián, Agulo, Vallehermoso y Alajeró. En algunas de estas localidades obtendría una holgada mayoría absoluta.

En el municipio de Hermigua, la candidatura encabezada por Juan Ramón Pérez, obtendría un espectacular aumento con respecto a las pasadas elecciones de 2011. 

La candidatura del PSOE al Parlamento de Canarias alcanzaría el 36%, lo que daría a esta formación política el segundo diputado en la Cámara Regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha