eldiario.es

Menú

La propuesta institucional para ampliar el aeropuerto queda sobre la mesa al intentar acapararla el PP

Todos los componentes del pleno, excepto Trujillo, acuerdan posponer la aprobación del acuerdo en medio de llamadas al orden del presidente al portavoz popular

- PUBLICIDAD -
Momento del pleno celebrado hoy en la sede del Cabildo Insular de La Gomera

Momento del pleno celebrado hoy en la sede del Cabildo Insular de La Gomera

El pleno ordinario celebrado hoy viernes por el Cabildo Insular acabó en bronca. Y es que a todos los miembros de la Corporación, excepto claro está, al portavoz del PP, Javier Trujillo, no les cayó nada bien que éste hubiese mandado un comunicado antes del pleno atribuyéndose la autoría de la propuesta para ampliar el aeropuerto. Por ello, con el único voto en contra del portavoz popular, la Corporación decidió posponer para más adelante la aprobación de este acuerdo de carácter institucional y por lo tanto de todos los grupos y componentes del Cabildo.

Lo cierto es que tal y como se dictaminó en una sesión anterior, una comisión especial integrada por técnicos y políticos se reunió en dos ocasiones y elaboró un dictamen en el que se apuesta por ampliar la pista. Pero eso sí, se considera que en contra de lo defendido hasta ahora por el PP, primero el Ministerio de Fomento debe modificar el Plan Director y a continuación hacer lo propio el Plan Insular. Sin embargo, pese a que la propuesta final iba en contra de sus propios argumentos, Trujillo había sacado antes del pleno una nota de prensa en la que se atribuía la autoría de la moción. Este gesto fue recibido como una "deslealtad" y una "agresión" por parte de sus compañeros de Corporación.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, recordó que cuando una propuesta es objeto de una transaccional deja de pertenecer al grupo que la presentó. Curbelo tuvo que llamar en varias ocasiones al orden a Trujillo, a la vez que le pedía aclaraciones sobre la autoría, intenciones y contenido de la nota de prensa. El portavoz del PP aseguraba que en el comunicado se hablaba en presente y no se daba por hecho la aprobación. Curbelo le recordó a Trujillo que ni siquiera había acudido a la segunda reunión convocada para analizar este asunto, lo que éste justificó señalando que no había visto el email con el que se le convocó. Por lo tanto, la propuesta institucional tendrá que esperar a una nueva sesión plenaria para que se convierta en realidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha