Los socialistas gomeros apuestan por un PSOE sin personalismos que siga siendo el eje de la política en la Isla

Un instante de la reunión

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La presidenta de la Comisión Gestora de los socialistas de La Gomera, Rosa Guadalupe Jerez, expresó hoy su “apuesta inequívoca por un PSOE alejado de personalismos que continúe siendo el protagonista indiscutible del panorama político en la Isla”.

La también diputada regional por La Gomera realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida este lunes por la Gestora, que abordó, entre otras cuestiones, la cita electoral del próximo mes de mayo, los plazos para la elección de candidatos y la sesión informativa convocada para este jueves.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios generales de las seis agrupaciones socialistas de la Isla, la portavoz del PSOE en el Cabildo, Ventura del Carmen Rodríguez, los cuatro alcaldes socialistas, Manuel Ramón Plasencia, Néstor López, Jaime Noda y Ángel Luis Castilla, y el senador por la Isla, Gregorio Medina Tomé, entre otros cargos públicos.

EL PSOE, MUCHO MÁS QUE NOMBRES

Jerez afirma que “los hechos y realidades ya han comenzado, porque esta Comisión Gestora nace con vocación de trabajar desde el mayor de los esfuerzos para lograr que el PSOE de La Gomera continúe estando donde merece: en el centro del panorama político insular”.

Añade que su “firme apuesta” por la unidad “no es, ni mucho menos, un brindis al sol ni un mensaje efímero que pueda diluirse, sino una invitación sincera a sumar, no a restar, a dividir ni a romper”. Insiste en la necesidad de contar “con todos” para el crecimiento de este proyecto y subraya que “en ningún momento” se ha “excluido” a ningún militante, afiliado ni simpatizante.

Desde la Gestora se recuerda, por otra parte, que la disolución de la Dirección Insular responde a una decisión de la Dirección Federal del Partido en cumplimiento de sus estatutos. Asimismo, insiste en que el PSOE “es mucho más que nombres” y, precisamente por respeto a todos y cada uno de quienes han construido este proyecto, reitera la importancia de trabajar “codo con codo” con el convencimiento de que se debe dar respuesta a las dificultades por las que atraviesan los gomeros.

“Desde el mayor respeto, el compromiso y la responsabilidad, pedimos a la militancia un voto de confianza en este nuevo periodo que apenas acaba de comenzar, porque sólo estando juntos lograremos ofrecer a los ciudadanos el único proyecto político que puede responder a sus demandas, y ese proyecto es el PSOE”, concluye.

Etiquetas
stats