La Agencia de Extensión Agraria del Cabildo realizó 1215 análisis el pasado año

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera cuenta actualmente con un laboratorio de vinos en la Agencia de Extensión Agraria de Vallehermoso. Unas instalaciones necesarias para el análisis de vinos, mostos y uvas. Durante el año 2013 se han beneficiado de manera gratuita 300 agricultores con un total de 1215 análisis y 5210 determinaciones. Unos datos relevantes que han superado al número de análisis llevado a cabo en el año 2012 que fue de 913.

El equipamiento de mencionado laboratorio se encuentra formado por un tritradpr universal para la determinación de ph, acidez total y S0₂, estas determinaciones se realizan a 14 muestras; un espectrofotómetro ultravioleta visible; tres ebulliómetro electrónicos, cuatro volatímetro electrónicos; un ph-metro; un torning+ para la determinación de sulfuroso; un microscopio, una bomba de vació; una balanza de precisión y otro tipo de materiales como agitador, secador, matraces o pipetas.

Las determinaciones que se llevan a cabo son las básicas como son densidad, Ph, acidez total, acidez volátil, sulfuroso libre y total, grado alcohólico probable y existencia de málico. Asimismo, a lo largo del año existe una etapa con una mayor demanda que se concetra desde julio a diciembre y que coincide con el periodo de vendimia y el descube de los vinos de la campaña.

Este trabajo es realizado por personal técnico y auxiliar del Cabildo Insular y todo ello forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la institución para fortalecer al sector primario, facilitando de este modo a los viticultores el análisis de sus cosechas.

Etiquetas
stats