El Ayuntamiento de Valle Gran Rey deberá asumir en solitario el derribo de la embotelladora de Taguluche

Estado actual de la embotelladora de Taguluche

La Gomera Ahora

Con los votos en contra de CC y PSOE, el Parlamento ha echado atrás la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Nueva Canarias a través de la cual pedían que el Gobierno habilitase una partida de 100.000 euros para pagar el derribo de la embotelladora de Taguluche en Valle Gran Rey. Según informa Diario de Avisos, ambas formaciones alegaron que no se podía aprobar porque generaría un precedente para pagos de sentencias. Ahora tendrá que ser el Consistorio el asuma por completo el coste de la ejecución, que asciende a más de 260.000 euros.

Román Rodríguez recordó que el Ayuntamiento ya sacó a concurso la convocatoria de obras para la demolición de la planta, aunque apuntó que “el coste económico de la demolición supone más del 5% del presupuesto anual de la Corporación municipal”.

El diputado señaló hace unos días que la mayoría política actual “nada tiene que ver con el grupo político que aprobó hace más de 15 años la construcción declarada ilegal”. En concreto, el visto bueno se otorgó en la década de los años 90 pero no fue hasta 2003 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó una sentencia en la que declaraba ilegal la obra, tras una denuncia de los vecinos. Lo cierto es que once años después todavía no se le ha dado cumplimiento a aquel fallo judicial, sobre todo por el coste del derribo que suma los 265.654,80 euros.

Etiquetas
stats