CC tacha de crueldad la matanza de animales asilvestrados en La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Coalición Canaria (CC) de La Gomera considera una crueldad la muerte de animales a tiros que se lleva a cabo para el control de herbívoros asilvestrados en espacios naturales y rechaza de forma tajante el abandono de los cadáveres en lugares y senderos de la isla.

CC exige al Cabildo que rectifique y adopte otro tipo de soluciones a este problema que afecta de forma muy grave al medioambiente, ya que los herbívoros sueltos destruyen todo tipo de flora y cultivos, y erosionan los terrenos.

Para CC, la muerte de animales a tiros se debe hacer como solución extrema, sólo en determinadas condiciones de inaccesibilidad y siempre bajo el principio de infundir el menor dolor posible.

Recuerda que muchos de los animales abatidos quedan heridos, abandonados a su suerte, y en algunos casos son madres con crías a su cargo.

CC reclama la recogida inmediata de los cadáveres abandonados que no sólo producen contaminación sino también un daño irreparable al paisaje y a la imagen turística de La Gomera.

Coalición Canaria cree que el Cabildo no ha sido capaz de gestionar de forma eficaz este problema sino que más bien ha procedido a aplicar medidas chapuzas que no llevan a una solución integral, además de engañar al pleno cuando dijo que la actuación contaba con todas las garantías.

Para lograr esta solución, CC propone un proyecto de control de herbívoros sueltos en el que intervengan administraciones, expertos, técnicos, científicos y sectores implicados.

Etiquetas
stats