El Cabildo se une este viernes a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso de Drogas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Este viernes 26 de Junio, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Cabildo Insular organiza desde las Áreas de Cultura y Servicios Sociales, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, un conjunto de actuaciones y actividades que tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en la plaza de la iglesia de la Asunción de San Sebastián.

El Festival Internacional de Circo en Movimiento, ‘Circundando’, abrirá la noche con las actuaciones de la compañía andaluza Tresperté, la especialista canaria en acrobacia aérea Mónica Martín, y el madrileño Víctor Ortiz. Tresperté, quienes presentan sus dos espectáculos ‘Báscula’ y ‘Aquí sobra uno’. Mónica Martín sorprenderá con su depurada técnica y arriesgadas acrobacias desde las alturas con el aro, y Ortiz planteará en clave de humor su montaje denominado ‘Piensa en Wilbur’.

A la misma hora, y en la misma plaza, comenzará la elaboración de cócteles sin alcohol, el reparto de guías informativas de prevención y estará presente la nueva unidad móvil de prevención de drogodependencia, en la cual se informará sobre los peligros que entraña el uso de estupefacientes y alcohol. En la misma se ofrecerá un simulador, que es un recorrido a pie con gafas de diferentes graduaciones (alcohol, drogas, etc..), para que el usuario visualize lo que es estar bajo los efectos de esas sustancias.

Posteriormente, a las 21.30 horas, empiezan las actuaciones musicales, englobadas dentro del programa de Ocio Alternativo, de Domingo Santos, Robe y su armónica y ‘Atresillados’; cantautores gomeros que amenizarán la noche con sus mejores temas.

Etiquetas
stats