La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo acoge la presentación del cupón de la ONCE con la imagen del Parque Natural de Majona

Imagen del cupón de la ONCE

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha elegido una imagen del espacio protegido de Majona en La Gomera para el diseño de un cupón de la serie Parques Naturales. Una imagen de este paisaje de La Gomera aparecerá en el boleto que saldrá a la venta el próximo domingo 26 de octubre dentro de la serie El Sueldazo de Fin de Semana. Por esta razón, se realizará un acto de presentación que tendrá lugar este jueves 23 de octubre en el Salón de Exposiciones del Cabildo de La Gomera.

En su momento la organización se dirigió a la institución insular para informarle de esta decisión y remitirle un boceto. En el acto estarán presentes el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo y el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Cristóbal Manuel Amaro.

El Parque Natural Majona, declarado como tal en 1987, tiene la categoría de Zona Especial de Conservación (ZEC). Cuenta con situaciones climáticas diversas, con distintos tipos de especies vegetales. Respecto a la fauna, se pueden encontrar aves, como el cernícalo, el gavilán o el águila pescadora. Cabe destacar que acciones como esta son útiles para valorar el patrimonio natural de la Isla, así como crear una concienciación ciudadana.

Asimismo, Majona forma parte de la colección que, desde el 18 de septiembre de 2011, la ONCE está dedicando a 129 parques naturales de toda España. En el boleto se puede observar una fotografía de este espacio e información sobre su declaración como tal en el año 1987. La ONCE también editó una serie sobre playas de La Gomera en 2012. En aquel entonces reprodujo las imágenes del Charco del Conde y de Playa del Inglés ambas en Valle Gran Rey y de Tapahuga en San Sebastián de La Gomera, los días 26, 30 y el 31 de julio de ese año, respectivamente.

Etiquetas
stats