El mirador de Juan Rejón estará en 9 meses

Proyecto del mirador de Juan Rejón

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Las obras de construcción de Mirador de Juan Rejón en Valle Gran Rey han sido adjudicadas finalmente a la empresa Elimco Soluciones Integrales SA por 651.838,84 euros frente a los 734.135,41, por los que salió a concurso. El plazo de ejecución será de 9 meses, cuatro menos del fijado en la licitación. La empresa se compromete a mantener las instalaciones durante cuatro años, en vez del año al que estaba obligada.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, denominado Plan Canarias, y ha sido redactado después de escuchar las opiniones de vecinos y Ayuntamiento. La obra contempla la reconstrucción y acondicionamiento de la antigua Casa de Juan Rejón y de un mirador que pretende convertirse en un foco de atracción de los numerosos visitantes que cada año llegan a Valle Gran Rey.

Estas obras pretenden darle una nueva definición a este lugar que en la actualidad se encuentra abandonado. El arquitecto, Ramiro Cuende, señala que los trabajos que ahora empiezan supondrán la conversión del antiguo edificio en un aula que albergue actividades vecinales, culturales, de enseñanza y del conocimiento. La superficie total de intervención abarca casi mil metros cuadrados, de los que 124 los ocupa la casa-escuela y 734 el mirador.

Pero además se acondicionará este lugar como un mirador desde el que se puedan observar una de las vistas más espectaculares e impresionantes de Valle Gran Rey. También se ha avanzado ya en la ubicación de instalaciones en las que se contemple un punto de información sobre el lagarto gigante, especie descubierta en este municipio.

Cuende defiende en su proyecto los valores etnográficos de la antigua escuela pese a tratarse de una edificación de gran sencillez. La actuación se desarrolla en la plataforma que existe en la parte alta del barrio de La Calera, un enclave privilegiado para contemplar el Valle, y en el que se ubica esta escuela que en la actualidad permanece en ruinas. Aunque en principio se habían adjudicado las obras a otra empresa, finalmente salieron de nuevo a concurso al no haberse cumplido con determinados trámites.

Etiquetas
stats