El Cabildo adquiere dos vehículos todoterreno para la lucha contra el fuego

Cabildo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha recibido hoy dos vehículos pick up todoterreno 4x4 marca Volkswagen que se emplearán en la protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios protegidos. Precisamente, una de las principales labores que se desarrolla desde la institución insular en este ámbito es la prevención y extinción de incendios forestales, así como la protección de las personas y bienes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, procedió en la mañana de hoy a firmar el acta de recepción de estos vehículos en la sede del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin). La institución insular ha destinado 44.000 euros a esta adquisición encaminada a garantizar con eficacia las labores que tiene encomendadas. Para ello es preciso disponer de vehículos adecuados a la circulación por monte, dotados de algunos complementos para facilitar el trabajo.

En definitiva, se trata de ejecutar de la forma más óptima posible las competencias en la conservación, mejora y administración de las masas forestales en los montes consorciados o con convenio y la prevención y extinción de los incendios forestales. Para cumplir con estas tareas resulta también imprescindible ejecutar una planificación selvícola y la prevención y extinción de incendios. El Cabildo busca con estas adquisiciones avanzar en la renovación constante de la flota.

Etiquetas
stats