eldiario.es

Menú

El Cabildo y la empresa concesionaria toman medidas para evitar problemas en el traslado de la segunda viga para las piscinas de Hermigua

Cada uno de estos elementos tiene 31 metros de largo y pesa tres toneladas

- PUBLICIDAD -
Estado de las obras de la piscina de Hermigua

Estado de las obras de la piscina de Hermigua

El Cabildo de La Gomera y la empresa adjudicataria de la construcción de las piscinas de Hermigua, han tomado ya medidas para evitar que se produzcan problemas en el traslado de la segunda viga de grandes dimensiones que se empleará en la construcción del edificio. En el día de hoy está previsto a que llegue desde Tenerife el segundo de estos elementos que al igual que el anterior tiene 31 metros de largo y tres toneladas de peso y se utilizará para sostener la estructura del edificio, tanto el techo como la fachada de madera.

El transporte de la primera viga resultó complicado por la estrechez de la vía que conduce a las piscina. Desde la empresa constructora, sin embargo, se indica que ya eran conscientes de que iba a haber dificultades. Para resolverlas se procedió al derribo de un muro en el último tramo, con lo que ahora no tienen porque surgir nuevas complicaciones. El jefe de obra, Darío Castro apunta que los trabajos discurren con normalidad y esperan que las piscinas puedan estar acabadas y abiertas al público en el primer trimestre del próximo año, tal y como estaba previsto.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo apunta que se trata de una de las actuaciones más ambiciosas que en estos momentos impulsa la institución insular y prueba de ello es que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones. Los trabajos incluyen la mejora y ampliación de servicios, acondicionamiento del acceso, construcción de spa, espacio para fisioterapia, talasoterapia, jacuzzi, sala de rehabilitación, gimnasio y vestuarios.

El edificio tiene una superficie de 3.152 metros cuadrado y contará con un ascensor adaptado a minusválidos, cafetería, zona administrativa, almacenes, sala polivalente, en la que se podrán hacer talleres o actividades culturales y una terraza.

Todo ello dará lugar, según el presidente, “a unas instalaciones de primer orden tanto desde el punto de vista arquitectónico como de los usos”. Curbelo ha resaltado la importancia que tendrá para el turismo y los visitantes en general, la puesta en marcha de las futuras piscinas así como para mejorar la calidad de vida y ocio de los ciudadanos de toda la Isla. El presidente subraya que por su presupuesto y diseño el nuevo edificio podrá equipararse a otras piezas arquitectónicas contemporáneas de la Isla como el aeropuerto o la sede del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha