La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo construirá una rampa accesible en la sede de la tercera edad Iballa

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha dado vía libre a la construcción de una rampa accesible en la sede de la asociación de la tercera edad Iballa de San Sebastián. A este fin la institución insular tiene previsto destinar 19.282,52 euros.

Lo cierto es que muchos de los usuarios del centro son personas con movilidad reducida. A todas ellas el acceso desde el inmueble al patio, por la escalera les supone un impedimento. Aunque el edificio cuenta con un salvaescalera mecánico, éste actualmente no se encuentra en uso. Además esta solución sólo serviría para los usuarios de sillas de ruedas, pero no para las personas cuyo principal impedimento es subir o bajar escaleras. Por todo ello, se ha considerado conveniente la construcción de esta rampa accesible que ocupará una parte del actual jardín.

La Asociación se ubica en un edificio de dos plantas que tiene su entrada principal desde la calle Virgen de Guadalupe. El inmueble dispone de un patio trasero a un nivel inferior al que se accede desde una escalera y que se utiliza como zona de ocio al aire libre. En este momento el proyecto ha recibido la aprobación inicial. Una vez que sea adjudicado y comiencen las obras, el plazo de finalización será de dos meses.

Etiquetas
stats