La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo construirá las rotondas del cruce de Apartacaminos y Las Orijamas

El cruce de Las Orijamas en Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera ha sacado a exposición pública los proyectos de trazado y construcción de las glorietas situadas en el cruce de las Orijamas, en Valle Gran Rey, y en el cruce de Apartacaminos, en Vallehermoso. En ambos casos constituyen puntos conflictivos donde se producen maniobras peligrosas en la circulación a las que la institución insular pretende dar solución. Ambos anuncios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia estarán a exposición pública durante 20 días.

En el caso del cruce de Las Orijamas, en Valle Gran Rey, se pretende ordenar, desde el punto de vista de la seguridad y comodidad, los distintos movimientos que se producen en el cruce de la GM-1 con la carretera de Las Orijamas dando prioridad de paso a los vehículos que circulan por la calzada anular frente a los que pretenden entrar en ella desde los tramos que confluyen. Para ello se generarán dos zonas fuera de la calzada, para el estacionamiento de guaguas y la bajada o subida de pasajeros, eliminando la posibilidad de atropello de peatones. Finalmente, y puesto que constituye la entrada al municipio turístico de Valle Gran Rey, se ha tenido en cuenta el especial cuidado estético en el diseño de los elementos de la glorieta.

Por su parte, el cruce de Apartacaminos, en Vallehermoso, se encuentra en la confluencia de la GM-1 con la GM-2 lo hace que sea uno de los nudos que soportan más tráfico a nivel insular por lo que es necesario dotarlo de mejores condiciones desde el punto de vista de la seguridad y de la comodidad. Asimismo, nos encontramos con una dificultad adicional y son que los tres ramales que confluyen tienen pendientes muy distintas, lo que obligará a actuar no sólo en el propio nudo sino también en los ramales hacia San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Es frecuente, sobre todo entre los turistas que nos visitan y que desconocen ambos puntos, que se produzcan maniobras peligrosas al tratar de corregir la marcha en el destino pretendido, sobre todo en la situada en Apartacaminos.

Finalmente, la rotonda de Las Orijamas tiene un coste previsto de 598.414,40€ mientras que la de Apartacaminos será de 194.218,19 euros, ambas con un plazo inicial previsto de tres meses. Además, en las dos obras no está previsto el cierre al tráfico puesto que son accesos únicos a Valle Gran Rey.

Etiquetas
stats