La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo estudia pagar más por la forastera para incentivar su cultivo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, la consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez y la presidenta del Consejo Regulador de Vinos, Armenia Mendoza, acordaron durante una reciente reunión encargar estudios para ver los costes de producción y que el Cabildo suba el precio del kilo de forastera que compra.

El objetivo con esta medida es fomentar e incentivar el cultivo y mejorar la producción, de una uva que según las últimas investigaciones, presenta grandes posibilidades en cuanto a comercialización de vinos de calidad. En estos momentos el Cabildo paga un euro por kilo a los agricultores y la idea es aumentar esta cantidad aunque no sea de forma significativa. Una vez que se culminen los estudios será posible determinar cuánto se podrá abonar en el futuro. Otro punto del encuentro giro entorno a la importancia de implicar al sector de la restauración, tales como bares, restaurantes o cafeterías, para que incluyan en sus cartas los vinos de La Gomera.

En esta reunión se decidió también encargar a la Universidad Rovira I Virgili de Tarragona una auditoría enológica de los vinos que actualmente se elaboran y embotellan en la Isla, un informe sobre sus debilidades y fortalezas, consejos sobre su elaboración, ampliación del análisis genético y un inventario de las bodegas. Los estudios desarrollados sobre esta variedad determinan que tiene una antigüedad que ronda los quinientos años y una singularidad que la hace única en el mercado.

La auditoría enológica es considerada de vital importancia para poder evaluar la calidad real de los vinos de La Gomera, tanto la forastera como los de otras variedades. Este análisis permitirá determinar realmente la calidad de los vinos, conocer sus virtudes y sus limitaciones, así como su adaptación al mercado actual. Todas estas investigaciones van encaminadas a la posibilidad de obtener un vino de calidad que pueda tener muchas posibilidades de venta en el mercado.

Etiquetas
stats