eldiario.es

Menú

El Cabildo abre el plazo de inscripción para las actividades del Otoño Juvenil

El formulario se encuentra disponible a través de la página lagomera.es

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera ha informado que ya se encuentra disponible para todos aquellos interesados el correspondiente formulario de inscripción para las actividades del Otoño Juvenil.

Cabe recordar que alguna de las actividades programadas son el taller de letras murgueras que se desarrollará el viernes 21 de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 22 de 11.00 a 14.00 horas. El taller tiene como finalidad que se tome conciencia de la historia del carnaval de Canarias siendo uno de los pilares más significativos en el patrimonio cultural declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Por tanto, a través de mencionada acción se pretende profundizar en el conocimiento de las murgas, así como en el desarrollo y evolución de las mismas a través de talleres prácticos para la elaboración de sus letras y puesta en escena.

También el sábado 29 de noviembre tendrá lugar la gran ruta de senderismo desde San Sebastián a Hermigua, siendo el recorrido Las Casetas- Enchereda - El Palmar- Hermigua. Para participar en esta actividad se debe tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años, aportando los menores de edad autorización previa. Asimismo, el 5 de diciembre llegará al IES San Sebastián a partir de las 11.30 horas y a la tasca Telémaco de Hermigua a las 21.00 horas el taller de creatividad verbal, la tradición y el aula a tiempo de encontrarse.

Continuando con la programación el 13 de diciembre se realizará la segunda gran ruta de senderismo que irá desde Hermigua hasta Juego de Bolas y el siguiente sábado 20 de diciembre el recorrido será desde este último punto mencionado hasta Vallehermoso. Como en rutas anteriores las plazas son limitadas y los participantes tendrán que tener entre 16 y 35 años. 

Una iniciativa que se encuentra dentro del segundo programa del Otoño Juvenil y que tiene como objetivo consolidarse como una cita anual entre los jóvenes de La Gomera, precisamente en los meses en los que no se ofertaban actividades. El Otoño Juvenil comenzó en octubre del pasado año y que va dirigida a todos los jóvenes de la Isla con el fin de crear un ambiente de entretenimiento y diversión diferente basado en el deporte, la cultura o la música.

Todos aquellos interesados en participar en alguna de las actividades deberán inscribirse a través de la página web del Cabildo  www.lagomera.es en el apartado de juventud. Asimismo, para obtener una mayor información podrán llamar al 922140117 o mediante el facebook Juventud de La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha