El Cabildo cuenta con una nueva representación turística en Alemania y Reino Unido

Un grupo de turistas junto al museo arqueológico en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera dispone ya de una nueva representación turística en sus dos mercados principales: En Reino Unido se ha contratado a la empresa PR Media y en Alemania, Suiza y Austria a The Destination Office. Estas compañías especializadas en la promoción de destinos turísticos, serán las encargadas de llevar a cabo una serie de cometidos específicos para impulsar la promoción de La Gomera en estos mercados.

El contrato suscrito por un año, incluye el contacto con los medios de comunicación, el envío de notas de prensa, cartas con información sobre las novedades en la Isla Colombina, así como intermediar en acciones de comarketing programadas con touroperadores. También llevarán a cabo la organización de viajes de prensa a la Isla y en definitiva, contribuirán a mejorar el conocimiento del destino La Gomera, tanto a los profesionales del sector como al turista potencial.

En el caso de PR Media, sus responsables se comprometen a situar a la Isla como el destino ideal para el ocio activo, cultura y el disfrute de la naturaleza con el mejor clima del mundo. De esta manera, se quiere aumentar la popularidad, “demostrando la amplia selección de experiencias únicas que la Isla presenta y diferenciándola de los destinos convencionales de sol y playa”. Para ello se incluye a La Gomera en su boletín informativo que se distribuye a miles de contactos, entre touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación y periodistas. Habrá un seguimiento de prensa y se responderá a las alertas de periódicos relevantes.

La promoción de La Gomera en Reino Unido tendrá como eje fundamental ofrecer una imagen de destino privilegiado, para todos aquellos que buscan el disfrute de algunos de los más impresionantes espacios naturales del mundo. “Como Patrimonio de la Humanidad, hay un profundo respeto, tanto por la tradición como por el medio ambiente. Desde el negro único de las playas de arena, al Parque Nacional de Garajonay, pasando por las aguas cristalinas, la deliciosa gastronomía tradicional y la cálida hospitalidad de sus lugareños. Hay muchas experiencias que contar”, se indica en la promoción.

A continuación se ofrece información sobre cómo llegar a la isla, los servicios que ofrece La Gomera para alojarse o donde comer. También se da cuenta de actividades que se pueden realizar, especialmente el senderismo, sin descartar otras como rutas en bici, excursiones marítimas y la divulgación de fiestas populares como las Lustrales de Vallehermoso.

En el caso de Alemania se está llevando a cabo una acción de comarketing a través del convenio suscrito con Promotur, con el touroperador ASI (Alpin Schule Innsbruck), especializado en senderismo. Además, hay previsto dos viajes individuales con periodistas de revistas y periódicos de prestigio como FAZ, Spiegel y Süddeusche Zeitung. La nueva representación estará encargada de supervisar todo lo que se publique en Alemania sobre nuestra isla y aumentar el número de artículos en medios importantes de este país para mejorar el posicionamiento del destino La Gomera en este mercado.

Etiquetas
stats