Continúan las obras en el mirador de la Curva del Queso

Estado actual de las obras en el mirador de la Curva del Queso

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Cabildo insular de La Gomera ha retomado las obras en el mirador de la Curva del Queso a través de la empresa pública Gesplan y que permitirán en breve disfrutar de un nuevo espacio del mirador de Valle Gran Rey. Este nuevo área, que se incorpora al mirador existente, supone un amplio balcón con un anfiteatro hacia el risco que permitirá a los visitantes y a los grupos recrearse mientras hacen una parada o reciben explicaciones de su guía.

Estas obras, que quedaron pendientes dentro del plan de empleo del año anterior, aprovechan el sobreancho existente por el antiguo trazado de la carretera, para de forma paralela y con unos escalones, formar un pequeño graderío con el que conseguir la suficiente elevación para tener una visión óptima.

El anfiteatro se ejecutará a base de muros de piedra, rematados con asientos formados por baldosas, terminando en su parte más alta con un pequeño jardín, plantado con flora del lugar. En la parte trasera del anfiteatro habrá otro grupo de bancos o asientos con los mismos acabados que permitirán contemplar las vistas pero esta vez hacia la montaña.

También está prevista la instalación de una pérgola muy sencilla a base de acero laminado. Con este elemento, que se inclina hacia el jardín superior, se consigue impedir el paso por el muro perimetral del jardín.

En general se apuesta por otorgarle al mirador un aspecto llamativo que invite a parar y descubrir las vistas. Igualmente se ha previsto la instalación de diversos pavimentos y acabados para diferenciar las zonas de tránsito peatonal y de tráfico rodado.

Etiquetas
stats