La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Día de Canarias se celebra desde este viernes con conciertos y una verbena

Cartel del Día de Canarias

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Con motivo de los actos organizados por el Cabildo de La Gomera para festejar el Día de Canarias, hoy viernes 29 de mayo habrá un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe en la plaza de las Américas a las 19.00 horas. A las 20.00 horas y en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró, actuará el Cuarteto Piazzolla y a esa misma hora en la plaza de la Encarnación de Hermigua lo hará el grupo Amalgama. El Baile de Canarias con la orquesta Gomera y el grupo Amanecer Latino tendrá lugar en la plaza de Las Américas a partir de las 23.00 horas.

Mañana sábado le tocará el turno a Amanecer Latino en la sede de la Tercera Edad Iballa a las 17.00 horas, habrá un recital de música canaria con la participación de los grupos Parranda Chigadá y Achamán, los jóvenes Sabadeños en la plaza de Las Américas a las 20.30 horas. Finalmente, el seis de junio actuará de nuevo el Grupo Amalgama en la plaza de la Constitución de Vallehermoso a las 12.00 horas.

Con respecto a variedades mañana sábado habrá un taller de juegos tradicionales canarios y castillos hinchables en la plaza de Las Américas entre las 10.00 y 14.00 horas. El grupo de teatro escolar de Santiago Apóstol patrocinado por el Ayuntamiento de Alajeró presentará la obra Parques Nacionales de Canarias de María Francisca Padilla Peláez en la plaza de la Encarnación de Hermigua a las 19.00 horas y en la de Las Américas de San Sebastián a esa misma hora el 5 de junio.

El 31 de mayo está programado el XVIII trofeo isla de Colombofilia con suelta de palomas mensajeras de manera simultánea desde cada una de las Islas con destino a La Gomera, organizado por el Club Colombófilo Gomera. El 4 será la entrega de premios de la XVIII edición del concurso literario Pedro García Cabrera que organiza el Instituto de San Sebastián, en el Salón de plenos a las 12 horas.

El 13 de junio el grupo de teatro escolar la compañía Nómada Danza de Roberto Torres presenta el espectáculo Tabula Rasa en el Auditorio Insular Infanta Cristina a las 20.00 horas. El precio de las entradas será de 10 euros.

En cuanto a exposiciones se mantiene desde el 21 de mayo y hasta el 19 de junio la muestra fotográfica Vaova Paradise de Luis Escobar en la Sala de Exposiciones del Cabildo. El 18 de junio y hasta el 30 de ese mes habrá otra del material presentado a los concurso de fotografía antigua y del día de Canarias bajo el lema: “La Gomera: tu mirada”. El lugar escogido es la Casa de Colón.

El objetivo de los certámenes es fomentar y difundir el Patrimonio cultural de La Gomera a través de un medio como la fotografía. En los dos casos habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y otro más de 100. Las fotografías deben ser originales o copias de originales. También habrá otro concurso de fotografía realizadas con móvil. El fin es promover el fenómeno global de este tipo de técnica como vehículo para la expresión artística y para captar la influencia de la tecnología en nuestro entorno. En esta primera edición habrá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100.

Etiquetas
stats