eldiario.es

Menú

Endesa normaliza el suministro en La Gomera tras las incidencias por el temporal de viento

La empresa pide disculpas por las sucesivas interrupciones imprevistas que han sufrido durante el miércoles y jueves

- PUBLICIDAD -

Las incidencias que han afectado al suministro eléctrico en distintos momentos a la isla de la Gomera durante los últimos dos días, como consecuencia del fuerte viento reinante, quedaron normalizadas anoche a las 23,00 horas, si bien Endesa está trabajando para regularizar instalaciones que, ayer, se repararon de forma provisional para no dejar sin suministro en horas de la noche a ningún cliente.

Para la normalización del suministro eléctrico Endesa destacó un importante efectivo humano -20 personas- y grupos electrógenos, que hicieron posible la recuperación del suministro eléctrico, durante la tarde-noche, a todos los clientes que estaban afectados y cuyo número osciló a lo largo del día en los diferentes municipios. 

Endesa desea pedir disculpas por las sucesivas interrupciones imprevistas que han sufrido durante el miércoles y jueves, consecuencia de las maniobras que ha sido preciso realizar en distintos momentos para detectar las anomalías sufridas por la red eléctrica, básicamente ocasionadas, en primera instancia, por una incidencia en una derivación de la línea Norte en la mañana del día 25, por daños en un apoyo en una derivación de la línea Sur en la noche del día 25, y afecciones en unas cabinas en la estación de Aguajilva.

Asimismo, Endesa mantiene activo el operativo técnico para reparar los daños que se han producido en la red eléctrica durante este temporal. En la medida de lo posible, realizará las operaciones con la red en tensión, para evitar afectar nuevamente al suministro eléctrico de los clientes y, sólo de forma puntual, pudieran producirse algunas interrupciones breves para realizar las reconexiones necesarias cuando las averías queden reparadas de forma definitiva.

Endesa lamenta estas circunstancias imprevistas que han afectado el servicio eléctrico en la isla y agradece la comprensión de todos sus clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha