eldiario.es

Menú

Estudiantes palmeros de Administración y Gestión conocen las experiencias empresariales de la Isla

Durante estos días han visitado el Centro de Interpretación de la Miel, Aider o la bodega insular

- PUBLICIDAD -
Una imágen de la visita a La Gomera del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma

Una imágen de la visita a La Gomera del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma

Un grupo de 17 alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, se han desplazado en estos días a La Gomera con el fin de conocer de primera mano las experiencias empresariales surgidas en la Isla. Durante estas jornadas el grupo ha podido visitar la bodega insular a de vinos de Vallehermoso, la Agencia Insular de Desarrollo Rural (Aider), la empresa Masapé de elaboración de alimentos de La Gomera, tales como dulces o mermeladas y el Centro de interpretación de la Miel de Palma de Alojera en Vallehermoso.
 
En este centro los alumnos pudieron conocer la iniciativa desarrollada desde el Cabildo de La Gomera sobre el aprovechamiento tradicional de la palmera, artesanía, elaboración de la miel y alimentación de animales. También conocieron la experiencia de una empresa familiar que elabora la miel de palma bajo la marca, Royal Palm. Sus componentes explicaron a los alumnos de forma pormenorizada el proceso de producción y de comercialización. El grupo también se acercó a la sede del Cabildo de La Gomera.
 
En el día de hoy los estudiantes visitan el Parque Nacional de Garajonay y el municipio de Valle Gran Rey donde se reunirán con la asociación de empresarios. Mañana viernes la jornada se centrará en conocer los prinicipales puntos de interés de San Sebastián. Todos los alumnos son de los ciclos medios de gestión administrativa y el segundo superior de administración y finanzas. Los profesores que acompañan a los estudiantes son Estela Cabrera y José Luis Díaz. Ambos resaltan la importancia de que los jóvenes puedan conocer de primera mano las experiencias laborales y empresariales que se desarrollan de manera exitosa en la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha