La Gomera y tres ciudades peninsulares intercambian experiencias sobre políticas sociales

Un instante de la reunión

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla y representantes de ayuntamientos de la Isla han participado la pasada semana en diversas reuniones con técnicos y cargos públicos de las ciudades de Oviedo, Vigo y Gijón. El objetivo del encuentro era intercambiar experiencias sobre la lucha contra las drogodepencias y programas de ocio alternativo, juventud, mayores y mujer.

La consejera resalta especialmente la labor desarrollada por la ciudad de Gijón, responsable del programa de drogodepencias más antiguo y uno de los mejores valorados del territorio nacional llamado 'Abierto hasta el amanecer'. La ciudad de Gijón y Vigo destacan por el fomento de asociacionismo y la amplia red de centros juveniles de los que disponen. “Los programas que se impulsan desde estos ayuntamientos peninsulares se han convertido en todo un referente enServicios Sociales y por ello estábamos interesados en conocerlos de primera mano y ver las posibilidades que existen de aplicarlos en nuestra Isla”, señaló la consejera.

Por su parte, La Gomera también llamó la atención en cuanto a algunos aspectos concretos como sus políticas sociales y en prevención de drogodependencias. Los demás participantes mostraron su reconocimiento por la intensa política social que se lleva a cabo desde el Cabildo, pese a contar con un presupuesto reducido.

Padilla califica de “muy interesante y productivo” el resultado de las jornadas y agradeció públicamente la participación de los políticos y técnicos que estuvieron presentes en las mismas. “Creo que ha quedado claro el compromiso que tenemos en nuestra Isla de darle un tratamiento prioritario a los servicios sociales y resultado del trabajo que hemos desarrollado durante años está el interés que despiertan algunas de nuestras iniciativas”, dijo la consejera. Padilla también quiso mostrar su agradecimiento al compromiso, esfuerzo y trabajo desarrollado por los ayuntamientos y técnicos de la Isla para trabajar todos en el misma línea en beneficio de los ciudadanos de La Gomera.

Etiquetas
stats