El Hierro - La Gomera: vuelo transoceánico

Aeropuerto de El Hierro | Aena.

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Viajar en avión desde El Hierro a La Gomera puede suponer un desembolso de tiempo y dinero parecido al de un vuelo transoceánico. Un herreño denuncia que por motivos laborales se tuvo que desplazar el miércoles 11 de marzo desde su Isla hasta La Gomera para participar en una reunión que tenía lugar a las once de la mañana. Su idea era regresar por la tarde.

Sin embargo, con la actual programación de vuelos de la compañía Binter, el viaje en teoría tan sencillo resultó una odisea. El ciudadano tuvo que pasar la noche al ir y volver en Tenerife. Pero lo que califica de más increíble es que se vio obligado a emitir cuatro billetes y pagar más de 170 euros para poder desplazarse a la Isla que está más próxima a El Hierro. Una cantidad con la que, como mínimo, es posible abonar un viaje de ida y vuelta a Madrid.

En un escrito dirigido a la compañía Binter este ciudadano expresa: Entiendo que ustedes, como empresa privada que opera en el mercado, adaptan sus vuelos a las demandas del mismo. Entiendo que se estudie hacer excepciones a los residentes en cuanto a las tarifas punto a punto. Básicamente porque en este trayecto no operan vuelos antes de las ocho de la mañana ni después de las seis de la tarde.

“De esta manera sería posible exceder de las seis horas en los enlaces, y no castigarnos dos veces por no haber conexiones y no poder acogernos a los descuentos por residentes”. Por ejemplo, para un canario un viaje ida y vuelta desde La Palma a Lanzarote, con mucha mayor distancia tiene un precio de 115 euros y dura dos horas. De Gran Canaria a El Hierro, la duración es de 55 minutos por trayecto y el precio es también de 115 euros ida y vuelta. Este ciudadano considera que la solicitud no es descabellada y de hecho medidas parecidas ya se están aplicando en los trayectos internacionales.

Etiquetas
stats