La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Impulsan construir un nuevo santuario para la Virgen de Guadalupe

Paraje de Puntallana

Efe

San Sebastián de La Gomera —

La Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe ha acordado buscar un lugar dentro del municipio de San Sebastián de La Gomera en el cual edificar un nuevo santuario y la construcción de una edificación con carácter religioso de apoyo a las actividades de la ermita de la patrona de La Gomera situada en Puntallana.

Según informó hoy el Obispado de Tenerife en un comunicado, la nueva edificación, tal y como establece el plan director de Puntallana, tendrá una superficie máxima de 150 metros cuadrados.

Recuerda que la Diócesis, con el apoyo de la Cofradía, había solicitado una modificación puntual del Plan Director de la Reserva Natural Especial de Puntallana a fin de poder realizar una edificación de unos 600 metros cuadrados.

Esta posibilidad fue desestimada el pasado mes de agosto por el departamento correspondiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Durante más de veinte años se han realizado gestiones, iniciativas y algunos proyectos para edificar un nuevo Santuario a la Virgen de Guadalupe en la zona de Puntallana.

De este modo se cumpliría con la voluntad del médico Antonio Bencomo de poder invertir la totalidad de su herencia en la construcción de un santuario en honor de la patrona gomera.

Para ello, su testamento, otorgado el 31 de enero de 1976, dejaba como heredera universal a la Cofradía y la recepción de la herencia fue efectiva a principios de los años 90.

El testamento recoge la condición de que los fondos sólo pueden destinarse a la construcción de un nuevo templo para el culto a la patrona bien en Puntallana o bien en otro punto.

Este nuevo santuario contaría también con dependencias para acciones pastorales y para la difusión de esta advocación mariana, señala la nota.

Etiquetas
stats