Medio Ambiente culmina la primera fase de señalización de los espacios naturales protegidos

Una de las señales instaladas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera ha finalizado un proyecto por valor de 59.321 euros que ha permitido instalar 137 señales en los espacios naturales de la Isla. En esta primera fase se han ubicado ya 75 hitos de entrada a estos enclaves, 5 de normativa, 13 de mesas y paneles informativos y 44 señales de límites de espacio. La iniciativa se enmarca en la estrategia de ordenación sostenible de las zonas rurales. Para ello se pretenden desarrollar acciones de uso público en el medio natural que promuevan la conservación, divulgación y sensibilización a la población y turistas de los espacios naturales protegidos.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, apunta que se trata de una fase inicial a la que se unirán sucesivas en los próximos meses. A partir de ahora se analizarán otros puntos donde instalarlas y si es preciso completarlas, por ejemplo, incluyendo varios idiomas.

La intención del Cabildo es precisamente acometer esta “importante, normalizada y obligatoria iniciativa” que viene determinada por una orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del año 1998. La norma regula los tipos de señales y su utilización en relación con los espacios naturales protegidos de Canarias. En estos momentos la Isla dispone de 17 espacios con esta categoría, englobados en un parque nacional, otro natural, otro rural, una reserva natural integral, otra reserva natural especial, ocho monumentos naturales, un paisaje protegido y tres sitios de interés científico. Dentro de este marco reglamentario se incorpora la imagen corporativa de La Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Etiquetas
stats