Néstor López podría ser declarado ‘persona non grata’ para la Asociación de Amigos y Vecinos del Valle de Las Rosas

Una foto de una reunión del colectivo

La Gomera Ahora

Agulo —

Dicen que donde las dan, las toman. Algo así ha pasado en el barrio de Las Rosas, en Agulo. Tras toda la polémica surgida entre la Asociación de Amigos y Vecinos del Valle de Las Rosas y el exalcalde de la localidad a razón de la retirada de las llaves del teleclub –manifestación incluida-, se suma un último episodio: la directiva de la Asociación ha adoptado por unanimidad declarar a Néstor López persona non grata para el colectivo. Sólo queda que sea ratificada por la Asamblea General el próximo 18 de agosto.

En declaraciones al digital Gomeraverde, el presidente de la Asociación, Alcibiades García, confía en que de producirse como es de esperar el próximo día 18 de agosto el nombramiento como persona non grata para la Asociación de Amigos y Vecinos del Valle de Las Rosas, del exalcalde Néstor López, “se pueda por fin cerrar una etapa de enfrentamientos y caprichos y se continúe con la normalidad de la Asociación, y de este modo poder desarrollar sus actividades propias dentro del marco de colaboración y buen entendimiento que debe de existir entre el Consistorio local y las asociaciones de ciudadanos”.

Recuerda García que tanto la pasada manifestación como el nombramiento de persona non grata por parte de la Asociación de Vecinos, hacen historia en el Municipio de Agulo, y enfatiza que estos hechos nunca deberían de haber ocurrido: “para evitarlo simplemente bastaba con que el exalcalde le hubiera dado al pueblo lo que es del pueblo, evitando decisiones caprichosas que solo propiciaban el enfrentamiento y lejanía entre el mandatario y una parte de los vecinos a los que representaba”, argumenta.

Para terminar, García adelanta que los preparativos de las próximas fiestas de Santa Rosa de Lima van muy avanzados, y confía en que sea una gran fiesta, con el logo de la Asociación en la fachada del Teleclub. Gracias a los nuevos tiempos, “este año ya no podrán arrancarlo como ocurriera el pasado año”, sentencia.

Etiquetas
stats