'Ocio Alternativo' imparte un curso para dinamizar a las asociaciones

Cartel del talle de dinamización

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La psicóloga Juliana Kuriqui impartirá un taller sobre técnicas de dinamización de asociaciones y grupos, los próximos 15 y 16 de junio. La iniciativa se enmarca en el programa de Ocio Alternativo, impusado por Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, que ofrece a los jóvenes alternativas para divertirse de forma sana.

El taller se llevará a cabo en San Sebastián de La Gomera entre las 16.30 y las 20.30 horas, los participantes deberán tener entre 14 y 30 años y las plazas son limitadas. En palabras de la psicóloga durante estos cursos se ofrecerán herramientas para conseguir que los miembros de los colectivos estén siempre motivados y no caigan en el desánimo o la rutina.

“El objetivo principal es mantener vivas a las asociaciones por que todos sabemos que cuando pasa un tiempo es difícil continuar con el mismo interés y nivel de participación que al principio. En el taller enseñaremos técnicas para no caer en el aburrimiento o el desinterés”, indica esta psicóloga que también es máster en Educación.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, considera que este curso se enmarca a la perfección en la apuesta hecha desde el Cabildo a favor de promover el asociacionismo en la Isla. Pero además califica de “muy interesante” que más allá de crear colectivos, se puedan impartir técnicas para evitar que estos caigan en el desánimo y poco después desaparezcan. “No nos sirve de nada promover colectivos y grupos o hacer lo posible por garantizar su continuidad a través de ayudas, si después los dejamos caer en la falta de objetivos, la poca participación y en el desinterés”, señala la consejera.

La información, sobre ésta y las demás actividades del programa, se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera, a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. Esta edición reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello, se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas, culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.

Etiquetas
stats