El barrio de La Palmita celebra este fin de semana las fiestas de San Isidro Labrador

Cartel de las fiestas de San Isidro Labrador

La Gomera Ahora

Agulo —

El barrio de La Palmita del municipio de Agulo acogerá, este fin de semana, la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que contará con diversos actos, entre ellos, el III Festival folclórico amigos por San Isidro, en el que actuarán diversos grupos y asociaciones.

Las fiestas darán comienzo la mañana del viernes, 15 de mayo, con el engalanado de la plaza y lugares de costumbres, mientras que por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la cena de hermandad Amigos por San Isidro, para todos los asistentes. A su fin, baile amenizado por los grupos Ritmo Gomero y Amanecer Latino.

El sábado, 16 de mayo, se celebrará una Fiesta infantil, con castillos hinchables, a partir de las 15:00 horas y a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración del III Festival folclórico amigos por San Isidro con las actuaciones de Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara; Grupo Infantil Santa Cecilia La Esperanza; Asociación folclórica El Escobonal; Asociación folclórica Ariferint y la Asociación folclórica Chácaras y Tambores Garajonay. Tras el mismo, baile amenizado por las orquestas Hermanos Chávez y Atlantic.

El último día de las fiestas, domingo 17 de mayo, acogerá la celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador, a mediodía y la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de chácaras y tambores. El fin de fiestas será a partir de las 15:00 horas, con un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez y grupo Acorde.

El Consistorio anima a vecinos y visitantes a participar de estos días de fiesta en un barrio acogedor y que se caracteriza por el carácter cercano de su gente. Unos días de convivencia, buena música y la mejor gastronomía, acompañados por la música tradicional canaria.

Etiquetas
stats