eldiario.es

Menú

Puertos con la colaboración del Cabildo acometerá la mejora del mirador del Roque de La Hila

La institución insular ha acabado la Parada Preferente y por estas fechas se inicia la urbanización de la entrada del muelle

- PUBLICIDAD -
Parada preferente en el puerto de San Sebastián

Parada preferente en el puerto de San Sebastián

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza y el titular del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, hicieron hoy un repaso al estado de las obras que se están ejecutando o se han acabado ya en el puerto de San Sebastián. Entre ellas está, la ampliación del dique en cincuenta metros, la remodelación del Roque de La Hila y la Parada Preferente. En el transcurso de la reunión, Rodríguez Zaragoza se ha comprometido a ejecutar con la colaboración del Cabildo la mejora del Mirador del Roque de La Hila, situado en la carretera de acceso al Parador y desde el que se puede observar una amplia panorámica sobre el puerto.

La institución insular también ha acabado ya la construcción de la Parada Preferente situada junto al edificio terminal que será entregada a la Autoridad Portuaria y cuyo presupuesto ascendió a 300.000 euros.  Todo ello con el fin de otorgar la mayor comodidad posible a los viajeros que utilicen este recinto. En breves fechas se prevé entregar este edificio a Puertos. Desde hace unos meses está culminada también la ampliación del muelle en cincuenta metros, lo que permite el atraque de los buques de mayores dimensiones, tal y como ocurre con el Mein Scheiff. Esta actuación costó cuatro millones de euros. 

Finalmente, hace algunas fechas se iniciaron las obras de mejora del acceso al puerto en el enclave conocido como Roque de La Hila, obras  dotadas con 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La actuación que acaba de comenzar supondrá un cambio radical en la entrada del muelle de San Sebastián, al ser uno de los puntos de mayor importancia para la vida económica de la Isla. En concreto, la actuación contempla la reordenación de la zona de desembarco de Fred Olsen, del enlace de entrada y salida al puerto mediante una glorieta y la ubicación de un cruce regulado con semáforos para el enlace directo con la zona en la que opera esta naviera. 

Además, se plantea la reordenación de la bolsa de taxis, parada de guaguas y recogida de equipajes, de los carriles de entrada y salida al dique y ampliación de la acera del dique hasta el embarque de Armas. Las actuaciones se centran también en la ordenación y urbanización de los aparcamientos de mercancías y público,  rent a car , tratamiento de jardinería y de pavimento. Se procederá a la reordenación de los tráficos portuarios, construcción de una caseta para control de aparcamientos y diversas instalaciones como semáforos, telecomunicaciones o control de acceso. Todo ello se prevé ejecutarlo en el plazo de ocho meses.

A ello hay que unirle las obras de urbanización y jardinería que ofrecerán una mejor imagen de esta zona portuaria. En la parte posterior del edificio terminal se prevé una parada de taxis de 27 plazas, otra de guaguas con capacidad para 15 y un espacio dedicado a la recogida de equipajes. A continuación habrá una gran explanada destinada al aparcamiento de mercancías y otra menor para 58 coches de alquiler. A su lado se situará un amplio  parking  público con capacidad para 170 vehículos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha