Playa de Santiago celebra el éxito del segundo Festival Murguero con agrupaciones de La Gomera y Tenerife

Un instante del encuentro murguero

La Gomera Ahora

Alajeró —

Con un pasacalle por la Avenida Marítima de Playa de Santiago, en Alajeró, arrancó la segunda edición del Festival Murguero el pasado 7 de febrero. Una apertura en la que la música de la batucada Al Paso fue la protagonista a la vez que las ocho murgas participantes lucían sus mejores sonrisas y sus ganas de formar parte del primer acto del carnaval del municipio.

La Plaza del Carmen fue el centro de las actuaciones, primero de la batucada y después de las seis agrupaciones de La Gomera con diferentes temas, pasacalles y despedidas. Desde las más veteranas: Me parto y me troncho de Vallehermoso, Los Titicones y Tronchi-Ponchi-Monchi de San Sebastián de La Gomera y las más jóvenes en el carnaval de la isla: Las Extra-Ordinarias desde Hermigua, Las Guasonas de La Lomada de San Sebastián de La Gomera y Los Baladrones, de Alajeró y grupo anfitrión del festival.

Juan Antonio Cabrera y Haridian Marichal fueron los encargados de presentar este acto, donde las murgas finalistas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año, La Traviata y Triquikonas, pusieron el broche final a poco más de tres horas entretenidas y divertidas.

Ni el frío ni la lluvia deslucieron el color, el humor y la crítica que vinieron de la mano de las ocho murgas que han participado este año, además de los reconocimientos para cada una de ellas mediante unas placas con el logotipo del festival y dos primeros premios de interpretación de forma simbólica para las dos murgas de Tenerife.

El público, una vez más, ha sido parte imprescindible para garantizar el éxito de una nueva edición en la que no faltó el sorteo de diferentes artículos de las murgas entre los asistentes, además de la participación a través de las redes Facebook y Twitter. Y en esta ocasión el acto se retransmitió en directo a través de la página web www.juventudgomera.es del área de Juventud del Cabildo de La Gomera.

La Comisión mixta del Carnaval de Playa de Santiago y la murga Los Baladrones quieren agradecer la ayuda de todas aquellas personas y empresas que han contribuido a que este proyecto se haya cumplido este año de nuevo. Sin olvidar el apoyo del Cabildo Insular y los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián de La Gomera.

Etiquetas
stats