La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Silvia Padilla agradece el apoyo, esfuerzo y colaboración de colectivos y trabajadores en esta legislatura

Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla Concepción, ha querido agradecer el trabajo, esfuerzo, colaboración y apoyo recibido durante estos cuatro años por parte de los colectivos y personal con el que ha trabajado.

“Puedo decir que asumí estas responsabilidades con muchas ganas y una gran ilusión. Sólo de esta manera ha sido posible superar los importantes retos y dificultades a los que he tenido que hacer frente. Si hemos tenido éxito ha sido gracias al equipo y a las asociaciones con las que hemos trabajado durante estos años”, señaló la consejera.

Por ello, ha sido posible dar en este tiempo un vuelco a los servicios sociales y alcanzar logros importantes. Uno de los principales es la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad de Alajeró a principios de 2014. También se ha culminado el proceso administrativo para poner en marcha la Residencia de Mayores en el antiguo Hospital Insular, el proyecto más ambicioso de los impulsados por el Cabildo en los últimos años.

Pero Padilla se muestra satisfecha con la gestión desarrollada en materia de drogas, mujeres, discapacidad o mayores y considera que se han sentado las bases sobre las que deben discurrir las políticas futuras. Indicó que como socialista se siente orgullosa de haber tenido la posibilidad de trabajar con el lado más humano de la sociedad.

Pese a todo lo conseguido, cree que lógicamente aún existen grandes retos a los que debe hacer frente la futura Corporación. Por ejemplo, la puesta en marcha de un organismo autónomo que se ocupe de los asuntos sociales, bajo la forma de instituto de Servicios Sociales. “Hablamos de una cuestión que se queda sobre la mesa y que estoy segura que se retomará de forma adecuada en la próxima legislatura”, dijo.

La consejera agradeció el apoyo recibido a lo largo de estos años por parte de los colectivos, funcionarios y trabajadores del Cabildo, compañeros del grupo de gobierno y de la Corporación y la sociedad de La Gomera. También tuvo palabras de gratitud hacia la agrupación local de Alajeró a la que pertenece, por la confianza demostrada. Tanto en los ocho años como consejera insular como en el mandato que ocupó el cargo de concejal.

Pero un agradecimiento especial, tuvo Padilla, para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, “por el apoyo y la confianza que me ha demostrado a lo largo de todo este tiempo, por muy difíciles que fueran los retos a los que nos enfrentábamos”.

Padilla recordó que su primera legislatura como cargo público se inició en el año 2007, momento en el que con 23 años y por lo tanto siendo la consejera más joven de la Corporación insular, asumió las áreas de artesanía, Comercio, Industria y Vivienda. Durante este tiempo puso en marcha iniciativas como Exposaldo e impulsó al sector comercial de la Isla, para lo que colaboró de forma estrecha con la asociación de empresarios, Cámara de Comercio y empresas de toda la Isla.

De esta manera fue posible llevar a cabo campañas y demás iniciativas con un éxito significativo. Y todo ello, pese a que en 2007 había comenzado a despuntar la crisis con los devastadores efectos que tuvo sobre el tejido comercial y empresarial de la Isla.

En aquel entonces un capítulo especial lo ocupó la artesanía, centrando los esfuerzos en dar a conocer esta rica tradición de La Gomera entre los más jóvenes. A partir del año 2011, Padilla asumió una responsabilidad totalmente diferente; pasó a gestionar el área de Servicios Sociales, que ocupó hasta el día de hoy viernes. Y es que en su momento decidió abandonar, al menos de forma temporal, la política. Pero en el momento de la despedida Padilla asegura que sólo tiene palabras de agradecimiento para quienes han estado a su lado en este tiempo.

Etiquetas
stats