Tragsa saca a licitación las obras de estabilización del talud de El Rejo

Acceso cerrado a El Rejo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El ‘culebrón’ de El Rejo parece que tiene visos de terminar. Ocho meses después de su cierre –el 20 de noviembre--, las obras de estabilización del talud podrían comenzar en breve. Y es que la empresa pública Tragsa, a quien el Cabildo encomendó los trabajos para solucionar los problemas de seguridad en la vía, ha publicado ya en su web la oferta para licitar estos trabajos.

Por un lado, se instalará una malla de estabilización anclada y barrera dinámica para la estabilización del talud, cuyo presupuesto de licitación asciende a 181.184,71 euros y con un tiempo de ejecución de tres meses.

La segunda licitación de Tragsa tiene que ver con el suministro de la malla y barrera dinámica, cuyo presupuesto es de 151.8,50 euros.

Cabe recordar que la semana pasada los empresarios criticaron la ‘pasividad’ del Cabildo en acometer la apertura de esta vía situada en Hermigua, términos que fueron rechazados por parte de la Corporación Insular, quien a través de su portavoz, Emiliano Coello, explicó que remitirían a Tragsa una carta pidiendo información sobre el estado de la encomienda.

Etiquetas
stats